No cabe duda que tener un hijo da mucha felicidad, pero también trae infelicidad. Yo tengo un hijo y lo amo es lo primero para mi, me e visto empujada a hacer lo imposible para su bienestar y e tenido que abandonar muchas (muchísimas) veces mis deseos por su bienestar, las preocupaciones se han multiplicado y todo esto es algo desinteresado no se en que se convertirá ni si lo entenderá, no me importa tampoco. Solo espero que sea la mejor versión de el mismo. Esto es algo muy, muy duro y la mayoría de nosotros no lo llega a entender hasta que tenemos hijos propios.
como un amigo me dijo hace tiempo solo tenemos tiempo para lo mas importante, si no, nos alcanza el tiempo es que no era lo mas importante. Tener un hijo es una de las mayores responsabilidades que una persona tendrá en su vida y eso implica muchos sacrificios y como tu dices cuando amas a ese niño lo harás de manera desinteresada, en mi caso cuando veo feliz a mi hijo siento que vale la pena cada cosa que hago por él y al igual que tú solo espero y me esfuerzo para que sea la mejor versión de mi mismo. en mi caso y me parece que en el tuyo nuestros hijos se convirtieron en nuestra felicidad xP
El problema de basar la felicidad en los hijos es que ellos irremediablemente se van, forman su familia y pasas a segundo plano. Para nosotros es así, las mujeres creo que no tanto porque un hijo siempre tendrá a su madre en un altar.
Esto es parte de ser desinteresado, desde que tienes un hijo debes estar preparado para dejarlo ir, no necesariamente para que sea feliz. Aveces se van a ser infelices y igual hay que dejarlos y no intervenir más que con consejos que ellos tomarán o no. Como ese amigo fastidioso que siempre le adviertes que esta cometiendo un error y nunca te escucha. Terminamos siendo un paño de lágrimas. Por eso no deseo tener más hijos. Cuando el que tenga cresca. Viviré y lo dejaré vivir
Se ve que no sabes nada de los catolicos o de religion. Con razón eres progre, los catolicos y cristianos no enseñan que el fin de las personas sea el de casarse y tener hijos, si no el de conocer la verdad o alcanzar un estado alto de espiritualidad que lo acerque o asemeje a Dios. Y cuando hablan de la familia, los catolicos solo enseñan a que sigan buenas normas, igual que a una persona soltera.