Si, es una pregunta que muchos lo pueden considerar elemental pero cuál es el motivo, cuál ha sido el porqué de creer en un dios, estimados foreros. Saludos cordiales .
Hay algo que se llama fé. Aunque suene ridículo para muchos, hay algunas personas que creemos que hay un ser supremo cuidando de nosotros
La veneración de los creyentes hacia dios se debe más a una cuestión doctrinal que de convicción. Creen en Dios porque sus consanguineos les adoctrinaron desde temprana edad. Ademas de ser una tradición generacional.
Que te hayan lavado el cerebro tus padres no creo que sea con el resto. Yo no soy creyente pero se de casos de gente "atea" que es bautizada después y no creo que sea por adoctrinamiento familiar
Porque tome la decisión de creer en Dios. Si te preguntas que motivo mi elección, se basa en experiencias espirituales que no puedo explicar con la razón así que no podrían entenderlo.
Si usted crece en el seno de una familia racista las probabilidades de que en el futuro sea uno, son altas. El caso de la religión análoga.
La mayoria no sabe por qué, sólo saben que siempre creyeron. Es una clásica imposición mental que es muy difícil de erradicar.
deben creer normal pero no deben salir a las calles y hacer tráfico o los domingos en las mañanas tocan la puerta pa j0der noma.
Es dificil controlar la mente y el espíritu. En momentos de calma, no necesitas de un Dios, pero en tempestades el ser se siente solo y vulnerable, ahí si necesitas de Dios. Los creyentes dicen que el ATEO debe probar que no existe Dios. Y este dice que es al revés los creyentes deben probar que si existe. En mi caso opto por ser AGNOSTICO.
Porque he visto a gente poseída por demonios, así que si cosas así existen, imagino que también debe existir una fuerza divina de luz. Creo que debe existir un lugar al que vamos al morir, el cielo o el infierno. Lo que no me agrada es la iglesia, han hecho muchas cosas malas en la historia bajo la premisa de que "esto es lo que Dios quiere" como si Dios les hablara al oído o algo así, el hacer creer a todos que una persona con lepra estaba maldita, el quemar bibliotecas, el ataque a personas que piensan diferente, es excesivo.
Muchos ateos creen en Dios cuando ya les queda poco. Le pasó a Marx, que era feroz antirreligioso y en su lecho de muerte se puso a rezar.
Viene de un adoctrinamiento desde pequeños, pues la religión promovida en las distintas regiones es directamente proporcional a la cantidad de fieles ya existentes en la misma.