No sabria decirlo. Aunque no estaria mal,decirle la verdad. Aunque en un momento adecuado. Hacerle entender que no es el unico. O sea hacerle entender,el esquema de la vida. Cuando el niño,sepa todo eso,quizas se calme. Es un tema,muy dificil.
Creo que alcanzado una edad un poco madura se lo diría, si lo he criado bien lo entendería y me lo agradecería por no ocultarlo
Los psicólogos de la administración de Adopción del Perú señala que las personas adoptadas deben saber su pasado.
Llegado el momento en que pudiera comprenderlo, habría que decírselo pues podría ser inevitable que un día note que no hay parecido. No creo que sea fácil de asimilar, pero deben ser el tiempo y la dedicación los encargados de volver a encausar una situación filial favorable.
No me gustaría vivir engañado y que de un momento y muy tarde te enteres de tu origen, sin saberlo por tus "padres".
Si no es tan listo para darse cuenta solo entonces lo regreso y pido devolucion de inversion al gobierno.
Si adopo un bebe nunca le diria la verdad, para que destapar una verdad innecesaria que tal vez seria haria sufrir al niño decir a un niño que es adoptado seria una maldad, la unica razon por lo que le diria seria por alguna enfermedad
Le diría de inmediato, para que crezca día a día sabiendo la verdad y no suceda que al enterarse posteriormente lo tome como pretexto para ponerse rebelde, caprichoso y chantajista sentimental.