Poco se habla de las metáforas o mensajes ocultos como Spoiler: metáforas de la pela el mensaje en la TV al inicio de la película Jeremías 11: 11 Las tijeras los conejos (que no la paro el por qué de su presencia) El yo en el espejo (lo que se ve por fuera) y el yo en la sombra (interior) La superficie y lo que está debajo (descenso en escaleras como quién baja al infierno). Personas agarradas de las manos. Jason y su truco de magio (con el escendedor) y su otro yo con la cara quemada (no es coincidencia). Las máscaras de Jason y su clon. Ayer la vi, lupita rulez. Valdría la pena volverla a ver. PD: concuerdo que hay hechos que no se entienden. Fallos argumentales que la película se toma como licencia.
Get out es más redonda, pero igual Us con sus notorios baches no deja de ser interesante. La intro me pareció de lo mejor. No está mal las ideas con las que juega la peli pero como que la malogra a la hora de dar explicaciones, sus tintes políticos sabotean al terror. Hay un buen manejo del suspenso y del asedio pero al final como que el recurso se desgasta. En Get Out la mezcla de elementos se sentía más espontánea y fresca, acá a ratos se nota el cálculo. Igual se aprecia los argumentos novedosos y la búsqueda de elementos que alimenten al género.
US : ¿Que son ustedes? ... Americanos. Vista. Puedo decir que es una pela que impacta sobre la marcha , sobre todo con ese soundtrack tan espeluznante que te mete en las escenas, pero es en el argumento de las situaciones que te propone es que se tornan inverosimiles y se van al garete. Clones de cada ser humano? viven como nosotros? en grandes subterraneos? Debo decir que el limite de la incredulidad se pone muy al limite con esta pela, que no lo voy a negar, tiene su buena cuota de sustos y suspenso- y el soundtrack ayuda bastante, salvo en uno que otro momento hilarante- pero que sobre el final te deja vacio, con un climax que no se resuelve de todo. Creo en las intenciones de Peele, y en querer darnos ese "Funny Games " nigga, pero esto necesitaba una pulida mas de guion y una que otra muerte "principal" , algo que ni el plot twist del final arregla, dando cierta coherencia al comportamiento del personaje de Lupita. En lineas generales es una pelicula estupenda, pero imperfecta.. con su buena ambientacion, pero con una idea muy desaprovechada que ha querido volar...sin alas. 6/10
Buena película si la hubieran estrenado en los 80s o 90s dirían q es una película de culto o de las mejores del género de terror suspenso de la historia pero como es actual le buscan los 5 pies al gato.
Me encantó, es una muy original historia de horror pero que también trae critica social a la actual administración de Donald Trump. US es una joyita de este año y Peele para mi se convierte en un genio y estoy en debe de ver su nueva serie sobre The Twilight Zone. Este es el cine de terror que vale la pena ver y no toda esa porqueria comercial que traen Anabelles, Conjuros o Actividades Paranormales. Para mi es un 8 redondo de pelicula.
De por sí, escuchar el nombre de Jordan Peele detrás de las cámaras me incita a engancharme con su trabajo, luego de admirar su debut directorial 'Get Out'. Así que aproveché la semana pasada, que se encontraba de estreno, para darle un visionado a su más reciente realización (eso sí, sin saber mucho de ella). (Tampoco intente jugar con el doble de Lauren Films, que los spóilers no podrá evitar).Mientras 'Get Out' se dirigía más hacia el lado racista de Norteamérica, aquí es otro el enfoque. Esta vez retrata y critica el estado actual de los Estados Unidos, dividido (y acorralado) por el odio. Y lo hace mostrándonos a doppelgängers que provienen del subterráneo con la intención de buscar un sitio en el mundo, a toda costa y con odio hacia los humanos comunes y corrientes, exponiendo la dualidad y el temor del ciudadano. Lo mejor es que Peele en este relato te mantiene en vilo, no desentona y te angustia en cada minuto que pasa. Y un elemento crucial que apoya su desenvolvimiento (y el susto) es, además de una escalofriante banda sonora, el desempeño actoral, especialmente el de Lupita Nyong'o (y de Moss), además de una grandiosa cinematografía. Sin más que decir, un peliculón del 2019, y de lo mejor que ha salido en el terror actual, no solamente por lograr atrapar al espectador en todo momento y asustar de manera efectiva, sino que también expone una realidad que cada vez se siente más latente.
Había leido pesimas criticas hacia esta pelicula...y la verdad me gustó bastante.El director consigue mantener el nivel como en get out en donde la trama va acompañada con buenas escenas y una buena musicalización,bien manejado las situaciones y la ambientación. Aunque la historia no me pareció tan convincente como en get out el cual era más simple.Los giros estan correctos...pero el giro final si bien queda bonito la verdad tira por la borda muchisimas cosas.
Este año en terror me ha gustado Midsommar de Ari Aster. Espero que la de Jordan Peel no decepcione, pero ya va teniendo muy buena crítica.