Aportes de campaña hunden a Susana Villarán (según informe final Lava Jato)

Publicado en 'Política' por Frank Castle, 2 Nov 2018.





  1. Frank Castle

    Frank Castle Miembro de oro

    Registro:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    5,020
    Likes:
    4,259
    Temas:
    521




    EN LA REVOCATORIA Y REELECCIÓN DE EX ALCALDESA
    Aportes de campaña hunden a Susana Villarán
    De acuerdo al informe final de la Comisión Lava Jato al que tuvo acceso EXPRESO, se recomienda a la Fiscalía investigarla por más de cinco delitos
    • [​IMG] Viernes 2 de Noviembre del 2018
    • [​IMG] 3:30 am
    • [​IMG]
    14017
    [​IMG]


    Los aportes de campaña que recibió la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tanto para la campaña por el ‘No’ a la revocatoria como su reelección edil, habrían sido entregados desde fuentes ilícitas, pero a través de figuras legales, motivo por el cual el informe de la Comisión Lava Jato recomienda que la Fiscalía la investigue por el presunto delito de lavado de activos, entre otros.

    De acuerdo al documento emitido por este grupo investigador, la campaña por el ‘No’ que tuvo lugar entre 2012 y 2013 habría costado S/ 4´485,461.60, incluyendo los avisos en paneles por S/ 988,655.44.

    Además, para lograr la evasión de declaración de aportes y gastos de campaña, se constituyó la Asociación Amigos de Lima Metropolitana, a través de la cual se pagaron S/ 3´496,806.16 a las empresas Momentum Ogilvy & Mather S.A. y Qual Media SAC.

    Asimismo, se señala que la contratación de la empresa Momentum Ogilvy & Mather S.A., fue realizada por José Miguel Castro Gutiérrez, ex gerente municipal de Susana Villarán.

    Otro hecho irregular detectado por la comisión, responde al pago de US$ 3 millones que se realizó a favor de la empresa brasileña FX Comunicaciones, la cual fue contactada por el publicista Luis Favre.

    Por otro lado, la reelección de la ex titular municipal –del año 2014– costó más de cuatro millones de soles, sin embargo, este monto no fue declarado a la ONPE.

    “Se ha logrado determinar que la campaña a la reelección de Susana Villarán de la Puente a la alcaldía de Lima Metropolitana, tuvo gastos por publicidad de S/ 4’213,989.50. El total de estos aportes no fue declarado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, por la “Política Local Provincial Diálogo Vecinal”, se lee en una las conclusiones.

    Además, el documento detalla que para la entrega de aportes a la campaña de reelección, se constituyó la Asociación Ciudadanos Por Lima, a través de la cual se canalizaron parte de los pagos por publicidad.

    El informe indica que esta asociación le pagó S/. 1’294,002.50 a la empresa Mindshare Perú por publicidad. De ese monto, unos S/. 332,710.99 fueron transferidos desde la cuenta de Luis Ernesto Gómez-Cornejo Rotalde, quien era el director económico de la organización Política Diálogo Vecinal.

    Diálogo Vecinal también habría entablado coordinaciones con la empresa Wish Win de México, mientras que la agencia mexicana Rentable S.A.C., especializada en paneles publicitarios, aportó S/ 1´284,000.00.

    Es por ello que la comisión indagadora señala que existen indicios de la presunta comisión del delito de lavado de activos y falsedad ideológica, por lo que recomienda a la Fiscalía investigar a la ex alcaldesa junto con las personas María Julia Méndez Vega y Marco Antonio Zevallos Bueno.


    https://www.expreso.com.pe/politica/aportes-de-campana-hunden-a-susana-villaran/




    Le llegó la noche a Villarán y su entorno en la Municipalidad de Lima. ¿Cuántos izquierdistas van a caer en la carcel junto con Villarán ?
     
    A JuanCamaney, henry_eros y Ají les gustó este mensaje.


  2. THE_ZEPHYR_SONG

    THE_ZEPHYR_SONG Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2017
    Mensajes:
    9,316
    Likes:
    7,411
    Temas:
    53
    Esa vieja chalinera debe irse directo a Challapalca :ptm:
     
    A pipa y JuanCamaney les gustó este mensaje.
  3. sasuku

    sasuku Miembro legendario

    Registro:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    54,999
    Likes:
    32,658
    Temas:
    5
    Esta bien
    Ahhh pero con alan y la señora k :baila:
     
    A lnsv y JuanCamaney les gustó este mensaje.
  4. Sican

    Sican Miembro de oro

    Registro:
    27 May 2018
    Mensajes:
    6,526
    Likes:
    5,038
    Temas:
    352
    Cuándo meten presa a esta mujer?

    Increíble el blindaje.
     
    A pipa y henry_eros les gustó este mensaje.
  5. LALOXD007

    LALOXD007 Miembro diamante

    Registro:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    15,349
    Likes:
    8,781
    Temas:
    385
    Esa izquierdista debería estar en Santa Mónica acompañando a Keiko.
     
    A pipa le gustó este mensaje.
  6. RockGirl

    RockGirl Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    11,413
    Likes:
    10,839
    Temas:
    221
    Ah pero a Keiko y Alan no les dieron ni un caramelo...esos fujiburristas usan su poder para bajarse a sus enemigos no más, como paso con PPK y sus ministros.
     
    A shiryu, lnsv y sasuku les gustó este mensaje.
  7. Ají

    Ají Miembro diamante

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    12,345
    Likes:
    12,435
    Temas:
    48
    Junto con la tía vaga tiene que caer su mano derecha en el crimen, el celebérrimo "Budian" (Jose Miguel Castro) y otros corruptos más de su gestión.

    Slds!
     
    A pipa y henry_eros les gustó este mensaje.
  8. Toleman

    Toleman Miembro diamante

    Registro:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    17,898
    Likes:
    11,329
    Temas:
    3
    Informe final "Lava a Keiko y Alan"
     
    A lnsv y JuanCamaney les gustó este mensaje.
  9. Gullp

    Gullp Suspendido

    Registro:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    697
    Likes:
    909
    Temas:
    39
    Lo de ella fue peor que lo de keiko, ella estaba en un cargo publico en el momento que recibio ese dinero, no se que hace libre esa roja
     
    A Jorge999, AloneInTheChat, henry_eros y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. JuanCamaney

    JuanCamaney Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    20,052
    Likes:
    10,805
    Temas:
    580
    Cadena perpetua.
     
    A pipa y sasuku les gustó este mensaje.
  11. Ají

    Ají Miembro diamante

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    12,345
    Likes:
    12,435
    Temas:
    48
    Está harto blindada la vieja, aparte la borregada sólo piensa Keiko pe, Keiko pee mientras los demás corruptos pasan piola y hasta fugan (Pepe Graña, Thorne)

    Slds!
     
    A decadas y Frank Castle les gustó este mensaje.
  12. Frank Castle

    Frank Castle Miembro de oro

    Registro:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    5,020
    Likes:
    4,259
    Temas:
    521
    Aprenda cuáles fueron las funciones y objetivos de la Comisión Lava Jato (fijados por el pleno del Congreso) antes de hablar.
     
  13. RockGirl

    RockGirl Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    11,413
    Likes:
    10,839
    Temas:
    221
    Ese Congreso no tiene nada de credibilidad... Así que está demás decir que condenan e investigan a sus adversarios, pero a sus jefes los libran de todo.
     
    A sasuku, xxICARUSxx y lnsv les gustó este mensaje.
  14. IXT88

    IXT88 Miembro de plata

    Registro:
    21 May 2016
    Mensajes:
    4,193
    Likes:
    2,347
    Temas:
    26
    Que la hundan mas}:)
     
  15. GASPER92

    GASPER92 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    1,159
    Likes:
    426
    Temas:
    3
    Cuando incluyen en el informe a KEYKO FUJIMORI y a ALAN GARCIA ¿?




    Sólo vemos encubrimiento de estos 2 criminales que han hecho mucho daño al país...
     
    A lnsv le gustó este mensaje.
  16. spambauer

    spambauer Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    3,275
    Likes:
    2,038
    Temas:
    4
    para bajarse corruptos deja de limpiarlos
     
  17. M4NDiNG0

    M4NDiNG0 Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1,278
    Likes:
    1,150
    Temas:
    0
    Mee mee mee Keiko tiene la culpa.
     
  18. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,414
    Likes:
    6,123
    Temas:
    68
    ¿Por qué no está presa si ya se tiene todas las pruebas?

    Barata: "Contribuimos a la campaña del "NO" de la señora Susana Villarán. Eso está en los registros que hemos entregado al señor Hamilton Castro, está todo el reporte del proceso"

    Ahhh, pero recordemos que Hamilton Castro es experto en perder, convenientemente, documentación que afectan solo a caviares. Lo mismo que Pérez en el caso "Chincheros".


     
  19. xxICARUSxx

    xxICARUSxx Miembro diamante

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    10,820
    Likes:
    5,727
    Temas:
    0
    Pregunten a un fuji que piensa sobre la impunidad de caballo loco.
     
  20. XTupac_Amaru

    XTupac_Amaru Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2018
    Mensajes:
    868
    Likes:
    700
    Temas:
    0
    Gracias comisión LAVAJATO. Ya caen poco a poco
     
    A Tom Sir le gustó este mensaje.