bacan para tirarse la pera paseando, con unos centimos iba desde el terminal maritimo del callao - av. 2 de mayo hasta la av. circunvalacion en salamanca, otra linea llegaba hasta chosica.
claro que si. Los que me daban miedo era subir a los icaro [buses unidos por ese tipo jebe en forma de acordeón] siempre creía que cuando doblara el bus se terminaría rompiendo.
si claro y si estuviéramos en un país serio hubieran sido remplazado por una linea de metro como era logico pero como estamos en el peru pues ratañeda nos puso unos "buses modernos" para contentarnos
Tomaba la línea 12C cuando iba por la Av. Salaverry entre 1986 y 1988 y entre 1989 y 1991 cuando iba por la Residencial San Felipe rumbo a Cieneguilla. Otras rutas que me acuerdo era la Expreso CH que en sus tiempos de oro iba desde el Callao (Lazaretto) pasando por el Obelisco - Facuett- Av. Perú - Zarumilla - Plaza Unión - Emancipación - Abancay - Evitamiento - Santa Anita - Carretera Central - Chaclacayo - Chosica. La línea 58 que iba por Salaverry rumbo a Miraflores y Chama.
A un ex enatru de la empresa alfa (la ex SO02) , allá por el 2001 A los enatru como tal no llegue a subir, pues tenía dos años cuando desapareció.
Los Enatrus eran clásicos en la Av. Arequipa (líneas 1-2-53) y en la Vía Expresa (Expresos 3-3A-4-5) ya en 1989 se agregaron las líneas 54-59 y después la 55 (Lurín y Pachacamac) y la 56 (Pucusana) provisionalmente. De estas solo queda con su numeración original la línea 48 que antes iba hasta el Callao desde Zárate. La 12 que ahora lo tiene la ET: Huáscar y que pasa por Sucre.
Afirmativo, era de propiedad del Estado. Su servicio era aceptable, pero fue decayendo durante el primer gobierno de Alan, peor aún cuando se produjo un accidente por un choque de dos unidades en la vía expresa que dejó varios muertos.
Al principio cuando Enatru fue APTL y en la primera mitad de los 80s el servicio era muy ordenado y los choferes estaban uniformados. Después de 1985 cuando Enatru se expandió el servicio se amplió hacia los conos, pero ya no se mantenía el orden ni la presentación personal de los conductores. Es decir, Enatru se popularizó. Una ruta "pituca" que tuvo Enatru fue la 12A que se formó en 1980 y que solo iba desde la Residencial San Felipe - Javier Prado - Camacho. Luego en 1984 se le denominó como la línea 13 ampliando servicio hasta La Molina.
Si, la 48 para ir a la Av Marina, y la 54 ó 59 que era el que yo tomaba para ir al cole que estaba por la Av Tacna desde la Av Alcázar en el Rimac, creo que alguno de ellos (o ambos) llegaron a transitar por debajo de polvos azules (complejo chabuca granda) y cruzaban el puente de piedra. Habré usado un par de veces el icaro pero no estoy seguro si también eran de la Enatru.
La 59 a la final en 1989 dejó su ruta clásica de la Av. Salaverry y Miraflores para ir por la Vía Expresa rumbo a Chorrillos. Para no desatender al público de Monterrico y la Av. Angamos, Enatru puso en servicio la línea 59B que iba por la antigua ruta de la 59 rumbo a la Av. del Ejército, La Paz y el Callao.
Claru! La 59 que tomaba alguna veces para ir al cole y la 48, ademas de alguna que pasaba por la Av Arequipa y por supuesto los clásicos icarus que tomabas en la via expresa. Recuerdo haber tomado una combi en San Felipe que llegaba hasta la IBM en La Molina para ir a la jato de un patin del colegio que vivia por ahi, pero no recuerdo la 12 A.
Los clásicos IKARUS que iban por la Vía Expresa vienen de la época de la APTL. Eran 3 servicios: - Expreso A: Lima .- Via Expresa . CT (Desde 1984 línea 3) - Expreso B. Lima - Vía Expresa - Chorrillos 4 - Expreso C. Lima - Vía Expresa . San Juan 5 La 12A existió como tal desde 1980 hasta 1983.... luego se denominó como línea 13. Desde diciembre de 1984 se implementó un servicio preferencial con buses articulados Volvo San Remo, que iba desde La Molina hasta Callao - La Punta. Era la línea 13A
Debe ser, franco que no lo recuerdo, es que debe ser mas tio que yo pues jaja. Los Ikarus no icarus eran clásicos en la via expresa igual que esas escaleras de mela que parecía que en cualquier momento se iban a caer. http://blog.pucp.edu.pe/blog/wp-content/uploads/sites/212/2011/07/ikarus.jpg
No es que sea tío..sino simplemente es historia. Los IKARUS fueron reemplazados por los Marcopolo San Remo en 1981 y el segundo lote de 1984. Por primera vez que se veían a esos articulados ir por otras vías que no sean la Vía Expresa: Así la 13A iba por la Javier Prado y La Marina y la línea 3B iba por Av. Grau y Circunvalación.
La 36 de la Av. Arequipa es una ruta post enatru que asumió la empresa San Juan de Villa junto con la Villa Mercedes (Hoy Et. Fenix 2000 SA) tomando la antigua ruta de la clásica línea 2 de Enatru que iba por toda la Av. Arequipa hasta el límite de Barranco con Chorrillos.