En mi primer trabajo había una chiquilla especial (con algo de retardo) que la habían contratado por un programa especial. La chica solo ordenaba papeles y nadie se le acercaba. Decían que su supervisor inmediato y otros, se la paraban cogiendo en el baño todos los días. Nunca lo confirme pero cuando regrese a visitar a un conocido a la oficina , me entere de que la habían sacado junto a otro 5 patas por algo que nunca se clarifico. Pero solo eran rumores que nunca logre confirmar. Si el rio suena es porque piedras trae
Estuve en el Área de auditorias internas 2 años hace algún tiempo atrás. He visto desfilar gente por no cumplir procedimientos administrativos hasta gente que robaba , aun sin tener la necesidad.
tambien lo vi! hubo un tema similar en una chamba anterior un gerente q ganando bien y teniendo plata queria aprovecharse hasta lo ultimo y pasaba cosas q no correspondia para q le pague la empresa, encima se ponia malcriado con la gente de tesorería xq decía q en todas las empresas q habia trabajado todo eso se reconocia a los gerentes y q le parecia una huachafada q le esten revisando y cotejando cuando tienen solo q recibirlo y aprobar el pago, el gerente general lo puso en orden le dijo q habia procedimientos y directivas q cumplir, algunos gastos dudosos se le pidió informe y no quiso presentar a tesorería para q lo revisen sino directo al gerente para q lo apruebe, le dijeron q no funcionaban asi las cosas y q si no seguia el tramite regular entonces no habia devolución a partir d aqui no se sabe q paso pero antes de quince dias lo estaban sacando de la empresa
una volada q habia d sus gastos medio raros es q en un viaje a arequipa q se supone era d un 2 dias paso factura de hotel x 4 dias, pero no cuadraban los numeros asi q llamaron al hotel y hubo cambio d habitacion simple a matrimonial y luego d eso cuentas de alimentacion en el hotel pa dos personas, pero decía q habia estado solo, dijo q iba a llamar la hotel y luego de eso dijo q iba a hablar solo con el gerente general, parece q se paso el fin de semana con su trampa y queria q se lo pagara todo la empresa
En donde trabajo, habian unas maquinas dispensadoras de galletas, gaseosas y snacks. Estas maquinas pertenecian a la empresa, la empresa compraba los snacks y lo ponia en venta para los empleados. Resulta que el tipo que hace limpieza era el que se encargaba de recolectar el dinero de las maquinas, y siempre le daba a RRHH como 200 dolares a la semana por las ventas. Asi estuvo varios anhos, entonces, un dia el tipo pidio vacaciones por 2 semanas, y la unica que podia colectar el dinero era la encargada de RRHH, entonces la primera semana que junto el dinero recolecto 800 dolares, luego recolecto mil dolares! El tipo de limpieza estaba robando dinero por anhos de las maquinas, lo botaron ni bien termino sus vacaciones.
Parecido a lo ultimo, en un chamba anterior q funcionaba en un edificio de oficinas donde la empresa tenía un piso en uno de los últimos pisos había una especie de sala de conferencias q se podía usar o se alquilaba, ahi teníamos un teléfono público de monedas q casi nadie usaba pero ahi estaba, lo administraba el edificio asi q nadie se preocupaba mucho por el tema hasta q lo reubicaron menos escondido se entiende q para q sea mas rentable ahi detectaron q las tías de limpieza del turno noche le metian un fierro o no se como lo manipulaba y se pasaban hasta HORAS hablando por teléfono sin asco, llamadas fuera del país y a provincia no todos los días pero al menos semanal cuando las confrontaron solo se pusieron a llorar y ninguna quiso hacerse responsable, se echaban la culpa entre ellas y las terminaron sacando a las dos, nos enteramos xq una de las tias empezo a pasar su tarjeta ofreciendo q limpiaba casas o depas y una de las secretarias se averiguo el detalle y nos paso la voz
Esta es de un banco conocido. No mencionare nombres. Como muchos de ustedes saben, todos los bancos tienen un flujo de atención de reclamos.Tu llamas por teléfono, le cuentas tu historia al asesor de llamadas, este ingresa tu reclamo y en 30 días te dan respuesta. Supuestamente. La verdad de la mayonesa es esta: >Tu llamas. Hay solo como 400 asesores que deben recibir las llamadas de quejas del Perú entero y del resto del mundo respecto a ese banco, por lo que en días pesados como fin de mes los pobres reciben llamadas de clientes uno, tras otro, tras otro, sin descansar. >El asesor por ello te contesta de mala gana sin importarle un pito tu caso a menos que seas cliente Premium, ellos tienen sus asesores exclusivos que son extraordinariamente amables y atentos. De verdad, no escuchan tu caso. Solo dejan que hables como loro, llenan un formato online con tus datos y te dicen que el reclamo estará en 30 días. En realidad es 30 días como maximo, pero los asesores olvidan esa parte y por eso te molestas al decir "tanto tiempo!?". Te cuelgan porque hay como 10 puntas mas esperando lo mismo. >El audio del reclamo lo escucha la siguiente área. Ellos en teoría se encargan de escuchar la conversación telefónica y si falta algún dato vuelven a llamar al cliente para pedirle alguna información o documento que falte para cerrar el reclamo, pero muchos no lo hacen. ¿Porque? Bueno, solo hay como 60 puntas para escuchar todos los audios que ingresan diariamente. Cada audio dura, como minimo, un minuto, y como maximo dura 2 horas porque el cliente de mela es un loro contando la historia de su vida. A cada asesor de esta area le piden trabajar 32 audios al dia, caso contrario solo te pagan sueldo basico a fin de mes, por lo que escuchar los 32 casos es basicamente imposible. Que hace la gente? Lee la descripcion de lo que puso el asesor que recibio la llamada, se basa en eso para ver que tipo de reclamo es y en lugar de atender el audio como se debe, lo manda con un analista cualquiera, solo para cumplir su productividad. Mientras tanto tu caso bien gracias, nadie le da bola y le pasan la pelota a la proxima area. >Cuando tu reclamo por fin llega al área de analistas, estos tienen un formato de plantilla para resolver. Por ejemplo, el 90% de reclamos son por cojudeces como cobros de comisión, cobros de seguros no adquiridos, membresías, cajeros malogrados que se quedaron con tu plata/tarjeta, etc. Estos reclamos son "atendidos" literalmente copiando y pegando un formato donde se verifica que el cliente tiene ciertas condiciones en los que puede tener la razon. Por ejemplo: En el caso de los seguros que no has pedido, verifican si se cuenta con la firma del cliente, ya sea en fisico o por audio. si hay firma, a nadie le importa si tu te quejas de que un ejecutivo de oficina te lo enyuco, o que te hicieron firmar a proposito. El banco no investiga ni hace nada por ti. Si hay firma, fuiste, no procede tu reclamo. Te cancelan el seguro pero no te devuelven la plata. Reclamos por cobro indebido de Membresía, por ejemplo, nunca procede porque esta estipulada en todo contrato de tarjeta de crédito que se te cobra si o si. Tu caso ni lo revisan, solo verifican estas constancias y si procede, procede, si no, chau tu reclamo, copian y pegan una carta hacia tu persona (firmado por alguien que no es el que te atendio) y hacen el siguiente reclamo. Todo en 5 minutos. A ellos tambien les piden productividad asi que ni se detienen a analizar tu caso. >Solo para los casos bravos como fraudes, denuncias, leasing, letras, valores y cosas que si demoran se ponen a leer tu caso. Si no bien gracias. Eso no son todos los secretos de la oficina, hubo un chongo hace unos años por una cosa que sucedio pero de ahi les contare mas.
Muchos ponen en sus cv cursos que no han llevado o experiencia que no tienen y si se sabe muchas veces de ser buena gente y hasta bueno en su chamba pasa a ser un paria y el problema es al presentarse a otra chamba ya saben quien es ese angelito. Cuando tuve oportunidad de trabajar en una entidad estatal, por ahi se hablaba se que habian pillado a una parejita haciendo lo suyo en una oficina vacia, ahora no se si habra pasado o tal vez un rumor mal intencionado o que solo corrio y crecio,pero lo cierto es que al volver a presentarme y lo mismo paso a otros los cv "desaparecieron" y es que solo al parecer solo era un saludo a la bandera y si lo creo porque son grupillos que jalan a su gente y a los que son de la universidad de la competencia chau chau.
Jajja, si en el almuerzo hay puro raje, chisme, lo que cuentas se le paso a la de Reucrsos Humanos, usualmente, preguntan llaman a las personas, seguro la de Recursos humanos era nueva, y no hizo bien su trabajo.
tantos... uno cortito... en la recepcion se arqueaba las cajas los fines de semana y se metia todo el dinero en unos sobre que se ponian en un cajon... un archivador... esto era un peligro latente puesto que no contaba con ningun dispositivo de seguridad. Asi que un Lunes se conto el la ganancia del fin de semana y faltaban 11 mil soles. Nunca aparecieron... se contrato a un investigador de la policia que entrevisto a cada uno de los miembros del area y su solcion fue "despidelos a todos". Botaron como 12 personas... Tiempo despues, recibimos una llamada de otro hotel que nos "advertia" que contratar a "periquita de los palotes" era arriesgado puesto que estaba imbolucrada en perdidad de dinero.. .ohhh sorpresa... era el nombre de una de las chiquillas que contestaba el telefono en esa area. Mis amigas con tiempo libre se pusieron a stalkearla en el face y me cuentan que tenia fotos por todas partes de el mundo... viajes... compras etc etc. La mocosa tenia una vida idilica y al llamar a otros hoteles resultaba a que a sus cortos 22 años ya habia robado miles de soles. No tengo idea que habra sido la vida de esa sujeto.
Una amiga nueva de caja en el aeropuerto me conto que era nueva, y le dijo a su compañera que iba al baño, y cuando regreso al final del día cuando cuadro caja le falto dinero 150 soles, y no supo quien fue, le comento a su compañera y ella le dijo, "te bautizaron"
jajja Otra que me contaron. de una chica que trabajaba de vendedora, en una empresa, y dijo que iria de viaje a Piura a buscar clientes para la empresa, que la empresa le paque el hotel la estadia y todo. Bueno si fue a Piura a Mancora, regreso de viaje no trajo ningún cliente. dice que dejo folletos pero no creo. fue la escusa para que la empresa le pagara su viaje a Mancora. Te auguro un montón de hijos con cada secretaria. provecho con los problemas y pensiones de alimentos.
La contadora con la trabaja está pequeña empresa al cual le hacía la movilidad una vez me pidió q la jalara hasta un paradero más directo a su casa, la cosa es q no era mi función llevarla pero como la flakita me pareció simpática y buena onda le hizo el favor, estábamos x Miraflores y la cuestión es q yo no soy muy lanza pero esa vez nosé q me pasó q se me prendió la chispa e intenté hacerle la conversación y le comenze a preguntar las cosas típicas de conversación de la empresa y demás,puse buena música de los 80s, alternativo y resultó q a.ella tbien le gustaba ese tipo de música,le comenze a preguntar sobre ella(un tip q.me.dio un viejo zorro conquistador) e hizo q la conversa se hiciera más interesante y amena,después,ya q quería seguir charlando le dije q si podía llevarla a su casa y ella acepto gustosa,no sin antes podíamos ir a tomar un cafe y ella acepto,la lleve a un café x barranco muy acogedor y seguimos conversando largamente de varias cosas,pareciera q la conociera de antes y ella a mí,teníamos muchas cosas en común a pesar de la diferencia de edad(le llevaba casi 10 años) ,la cuestión es q después del café, se me ocurre ver si podíamos tomar unas chelas pero ella no accedió, me dijo q tenía q dormir temprano,ahí si me dije,la Frege,muy desatinado pero me dijo q un fin de semana podría ser, así q espere un par de días apropiado y la invite, la cuestión es q después de 2 semana ya parecíamos pareja sin declararnos ,pero un día, voy a la oficina donde estaba la flaka a dejar unos documentos, ella estaba en reunión con su jefe, así q dejé los papeles y me fui cuando derepente me.manda un mensaje diciendo q la.espere,cosa inusiai pq generalmente nos veíamos al terminar la chamba y la jalaba a su Jato pero esa vez me alcanzó en .el 2do piso del edificio q es familiar y de oficinas y no bien me.vio me.comenzo a besar apasionadamente,cosa q.me.sorprendio PQ se supone q nuestra relación es perfil bajo,yo accedi pero con miedo a q algún vecino de los demás depas nos encontrará infraganti pero justo bajaba su jefe,el q me contrata para la.movilidad y nos ve cuando estábamos en pleno chape ,no reaccione a tiempo y se ganó el pase, yo palteadazo me hice el ****** y ella tbien simulando q me estaba dando un número, la cuestión fue q a la semana me despidieron y nunca supe xq pero ella.siguio y después ella dejó de verme y yo normal,igual no me importaba mucho,al final,al.pasar el tiempo un cimpañeco q trabaja ahí tbien me lo encuentro en una diligencia q tuve x el centro y conversamos largamente ya q estaba haciendo hora y en una de esas me comento q.el.mismo.jefe q me.voto se había divorciado y ahora estaba comprometido con la flaka con la q tuve un affaire,así q.ahi.recien comprendí todo
Ok, aqui va la continuación del tema de banco. Asi que como sabes tu reclamo sigue el flujo llamas -> te atiende un asesor -> se audita el audio de la llamada -> se analiza el reclamo Esto de aca paso en la parte de "se audita el audio de la llamada". Como sabran, muchos bancos tercerizan su area de atencion al cliente a call centers, y en estos sitios existe infinidad de gente trabajando. Por ello, el sueldo base siempre es el minimo y lo demas que te prometen te lo dan si sacas una bonificación. La bonificación es fija siempre y cuando: a) no llegues tarde, b) cumplas con tu productividad y c) no tengas errores cuando te auditan tu trabajo. Cuando yo veia esa area, la bonificacion era de 300 a 400 soles mas o menos. Entonces, a veces como en esta area de auditoria vienen demasiados reclamos, el banco pide que solo haya un tope de atencion de reclamos maximos. Como cada reclamo debe ser atendido como maximo en 30 dias calendarios, en esta area los reclamos pueden estar a lo mucho 48 horas y con un tope de 3000 reclamos diarios. Si se sobrepasa el tope, le cae multa al call-center. Para evitar eso y como la gente es vaga y no cumple su productividad, el call center hace lo que se llama una campaña monetaria: al terminar tu produccion del dia, te puedes quedar las horas extras que quieras (sin ser pagadas) a seguir auditando reclamos, con la condicion de que cada reclamo extra te da 3 soles, a partir del 15avo reclamo es 4 soles por c/u y a partir del 30vo reclamo es 5 soles por c/u. En promedio, cada reclamo demora entre 5 minutos a media hora en ser auditado, y te podias amanecer haciendo la campaña si quieres (hasta que aguante el cuerpo). En teoria, esta campaña monetaria solo se hacia en caso de emergencia, cuando habia sobrecarga de reclamos. Y el dinero te lo daban sin importar tu calidad de trabajo o que llegues tarde. Aqui viene la jugada. Una personita de aquel entonces se dio cuenta de lo siguiente: ¿de que me vale sacarme la mugre haciendo bien mi trabajo y llegando temprano por unos miserables 300 soles extra, cuando puedo sacar mas haciendo trabajo extra? La gente ahí se puso de acuerdo para hacer lo siguiente: nadie llegaba a su productividad y dejaba que los reclamos se acumulen a proposito. Se llegaba al tope, la jefatura lanzaba campaña y la gente al toque se pauntaba para amanacerse. Pero lo que jodia al banco y a los clientes era que los reclamos de esta campaña eran hechos por hacerse. La personita de la que les hablo a todos los guardaba como "conformes" sin ver el reclamo, solo para bajar ese tope y que le den mas plata. ¿Te estafaron con fraude y tienes las pruebas? No procede porque el banco nunca te llamo para pedirtelas (que es lo que deberia haber hecho el area de auditoria. ¿Te cobraron 2 veces un seguro? Piña, tu reclamo no procede porque por auditar mlos reclamos a la volada, te lo pasaron al area de tasas y tarifas en lugar de al area de seguros por lo que tienes que hacer un nuevo reclamo y esperar otros 30 dias mas. Y asi sucesivamente. Todos se llevaban al mes algo de 4000 a 5000 soles solo haciendo la jugada, mientras que los que pagaban pato eran los clientes. Solo cuando la jefa se fue de vacaciones y entro un reemplazo se revento el chupo y anularon las campañas para siempre (y botaron a la personita en una). La gente despues fue renunciando porque la verdad pagaban muy poco. Tengo otra que despues les cuento.
cuando trabajaba para las fuerzas armadas, tenia un pata del area de sistemas al que un oficial le habia mandado a arreglar su laptop que no prendia, mi pata la arreglo y antes de entregarsela vio todos los archivos hasta los que figuraban como escondidos y vio una carpeta de videos que grababa este oficial en los que salia levantandose a varias de las flacas que chambeaban ahi, desde administrativas hasta militares femeninas....nos lo paso y nos ganamos con todo el material