El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín, presentó este miércoles su inhibición para conocer el recurso de casación interpuesto por Keiko Fujimori y Mark Vito, investigados por presunto delito de lavado de activos. A través de una carta dirigida a los integrantes del referido órgano jurisdiccional, el juez supremo explicó que adoptó esta decisión en respuesta a la solicitud presentada por la defensa de Fuerza Popular que buscaba precisamente que este se aparte de ver el caso. En la misiva, San Martín señala que adopta esa decisión para garantizar un "proceso justo y equitativo frente a la sospecha de una supuesta falta de imparcialidad, que como es sabido es un elemento que integra el contenido esencial de un debido proceso". “Es verdad que las apariencias son fundamentales, tanto resulten razonables para justificar objetivamente el temor de parcialidad”, indica. Como se sabe, la lideresa fujimorista presentó el recurso de casación para que se revierta la decisión judicial que determinó que la investigación fiscal del caso Cocteles —a cargo del fiscal José Domingo Pérez— se adapte a la Ley contra el Crimen Organizado. San Martín sobre audio con Ríos En otra carta, esta vez dirigida al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, el juez supremo señala que se somete a la decisión que adopte la Sala Plena de la Corte Suprema respecto al audio en que sostiene una breve conversación con Walter Ríos, el magistrado sindicado como líder de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”. “Considero indispensable que, por estos hechos, y a los efectos éticos o disciplinarios que será del caso dilucidar, se sirva disponer que la Sala Plena de este Supremo Tribunal decida lo que corresponda en derecho”, sostiene. larepublica.pe
Vaya, vaya. Pareciera que lo tienen de las boloñas a San Martín. ¿Qué otros audios suyos no habrán revelado?
En principio es lo lógico siendo de la mafia caviar era capaz de clavarle a Keiko otra autoría mediata. Y se la habrían aceptado... Pero en este país de locos seguramente pasó algo más. De repente hay algún audio aún más comprometedor para CSM.
Es muy probable que existe otro audio de CSM y Walter Rios, el audio propalado hace pensar eso. Pero no es por eso que CSM debe auto-recursarse de este caso, sino por los escandalosos correos electronicos intercambiados con Gonzalo del Rio (si, hermano de Patricia e igual de caviar) y Juan Carlos Sandoval, otro caviar de la PUCP. En esos correos "preparaban" la estrategia para CONDENAR A FUJIMORI, UN AÑO ANTES QUE FINALIZARA EL JUICIO QUE CESAR SAN MARTIN PRESIDIA. CON LO CUAL VICIABA DE NULIDAD TAL JUICIO.
Los rojitos están llorando otra vez en el facebook por aceptar el pedido de recusación del abogado de la señora Fujimori. Ahora llaman cobarde al juez CSM. Me imagino que este sujeto ahora esta de capa caida y quiere hacerse de perfil bajo porque debe tener algo mas escondido. Voy por unas snacks y unas sodas, esto se pone bueno.