cual recomiendan mas para crear archivos profesionales y empresariales, combinar correspondencia, elaborar tablas, graficos y resultados financieros?
Todo eso lo puedes hacer es openoffice o en libreoffice, pero más bonito se ve en Excel de Microsoft Office, en ofimática Microsoft no tiene rival. Si la licencia no es problema usa Microsoft Office, si no puedes permitirte pagar una entonces usa openoffice o libreoffice.
el excel se lo lleva de encuentro. Y mas por un tema de que tiene mayor cobertura y es facil elaborar buenos graficos. Ahora tambien el spreadsheet de google es una alternativa, por la colaboración online con varios usuarios. Pero sus graficos a veces quedan bien, a veces quedan horribles.
¿Profesional, empresarial? Tu duda se responde sola. excel tiene un mayor potencial que Open Office. Este último es bueno cuando necesitas salir del apuro y no tienes plata para pagar tu licensia
Yo una vez probé el Corel WordPerfect en una pc de mi tío. Open Office creo que ya no tiene soporte. Ahora el que más se usa en linux es Libre office. (ノ^о^)ノ
para hojas de calculo básicas, tablas y demás sin muchas pretenciones el open office o alguna otra aplicación gratuita. Ahora si te vas a ir a cosas complejas usando muchas tablas dinámicas, macros y demás excel de cajon, las demás no son tan robustas o no tienen todas las formulas necesarias para aguantar algo tan complejo.
Yo uso WPS Office, que tiene una interfase igualita a la del excel de microsoft y funciona igual, lo unico que las formulas estan em ingles y la ultima version no esta en español, asi que te recomiendo bajes una version anterior, con la version gratuita basta y te ofrece varias plantillas gratuitas. No me costo mucho acostumbrarme y es compatible con los formatos de las ultimas versiones de Word, Excel y PowerPoint. Saludos y te recomiendo hacer una prueba
te va a fastidiar la peticion de licencia, desde la ultima version de office 2016 se pone bastante latoso con la solicitud de licencia