Supongo que la decision de mantener 2 carriles obedece mas en el sentido en donde la via va de 3 carriles y despues del puente se reduce a 2, creandose un cuello de botella. Pero en la direccion contraria, deberia permitirse que fluya libremente, ya que de 2 carriles pasa a 3. En cuanto a la construccion de ese ovalo/rotonda, segun lo que veo en la foto y he visto en un video por ahi, solo ayuda a que se cree mas trafico en direccion contraria al puente, ya que dicho ovalo permite a muchos usuarios a realizar una vuelta en U antes del puente. Justamente aqui es donde deben permitir que se use el tercer carril tambien, para desfogar el trafico. Esa rotonda va terminar siendo punto "caserito" de atoros y choques.
Me parece haber visto (no sé si sea así) que son pocos los que dan vuelta en U, si eso es cierto que esos pocos tengan otra forma de dar la vuelta en U y no todos se fastidien con ese óvalo que sirve justamente para eso.
Lima necesita al menos siete nuevos puentes sobre río Rímac para aliviar el tráfico Expertos señalan la necesidad de construir más puentes para descongestionar los seis existentes. En las estructuras actuales se realizan más de 337 mil viajes al día Durante el cierre del puente Bella Unión, los autos debieron ser desviados hacia las avenidas Dueñas y Faucett. Esta última soporta una fuerte carga vehicular a pesar de que ya se abrió el paso por dicho viaducto. (Jessica Vicente / El Comercio) Según la última encuesta del observatorio Lima Cómo Vamos, el 21,7% de limeños saben que pasarán al menos una hora dentro del vehículo cuando salen de casa para dirigirse a trabajar o estudiar, debido al tráfico. Más aun si para ello deben cruzar el río Rímac que separa Lima norte con el resto de la ciudad. Según la encuesta de información básica del transporte urbano en el área Metropolitana de Lima y Callao, realizada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en el 2012, diariamente se realizan más de 300 mil viajes por los seis puentes que existen desde el Callao hasta la Vía de Evitamiento. Este documento se desarrolló como una base de datos para identificar los problemas en el transporte urbano, y como un pronóstico de la demanda de Lima hacia el 2030. —Nuevos puentes— Actualmente existen seis puentes (Gambetta, Faucett, Bella Unión, Dueñas, Santa María y el Ejército) para movilizar a más de dos millones y medio de personas que viven en los ocho distritos de Lima norte, según el Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI). Para el ingeniero de transportes David Fairlie, esos puentes colapsaron en capacidad y ya no son suficientes para trasladar a la gran masa de gente que se moviliza de un lado a otro. “En la zona del río Rímac debería haber más puentes o de mayor capacidad. El problema es que no puedes ensanchar un puente que termina en una calle angosta, como sucede con el nuevo Bella Unión”, aseguró el especialista. José García Calderón, arquitecto, señala que este es un problema de conectividad que no solo limita la movilidad de los usuarios, sino que los hace propensos a quedar aislados en caso de que alguna de dichas estructuras colapse. “El río es una gran grieta que divide la ciudad y tiene pocos puentes. En una emergencia y si uno de ellos se cae, Lima tendrá un serio problema para trasladar la ayuda y a las personas que lo requieran”, precisó García Calderón. La propuesta señala que en la zona entre la avenida Gambetta y la Panamericana Norte debería haber al menos siete puentes ubicados en los jirones 12 de Octubre, Iquitos, Abancay, Piérola, San Salvador, Riobamba y la zona de El Pedregal. “Por la estructura de las calles, deben ser puentes de un carril o dos como máximo, pero con pasos peatonales”, indicó García. —Zona este— Otros distritos que se ven afectados por la separación del río son San Juan de Lurigancho y el Agustino. Los expertos afirman que esas zonas deberían contar con más puentes. “Es preferible tener puentes chicos o medianos para mitigar el tráfico. También se puede valorar la construcción de más puentes peatonales”, aseveró Fairlie. http://elcomercio.pe/lima/obras/lim...ntes-rio-rimac-aliviar-trafico-noticia-446561
Todo un drama por unos cuantos metros sobre un río. Qué sería si fuese un puente como el Manhattan. Y encima con un ovalo sin sentido.
El tráfico q se genera es demasiado, no solo es el óvalo, sino q un inspector municipal detiene a los vehículos a la altura del paradero panadería, para q los peatones crucen, como la persona q se encarga de eso lo hace a su criterio si en un minuto le da la gana de parar 4 veces a los vehículos lo hace, se necesita un semáforo q permita tiempos más largos y exactos para el paso de los vehículos y más seguros para los peatones, lo ideal sería un puente o un túnel peatonal pero la vereda es demasiada angosta para eso
igual que todas sus obras las dejara a medio terminar o con su famoso.. aun no se entrega, como el metropolitano o el bypass de 28 que disque aun no se entregan y no se terminan
que todavia no entregan la obra al 100%, que raro si como una vez dijeron el congresista Salaverry y Patricia Juárez "que tal celeridad es propia de una gestión eficiente" link