Buenas tardes queridos foreros, Tengo una consulta, trabajo en una empresa y he contratado los servicios de equifax (Infocorp) para la cartera morosa. El tema es que el contrato que firmamos por un año vence en Enero 2018 y el asesor me indica que si no presento una carta física firmada por el representante legal con 30 días de anticipación y la dejo en sus oficinas en San Isidro, entonces el contrato se renovará automáticamente por un año más. Mi consulta para los que sepan de este tema es: Esto se puede hacer? Tengo entendido que si no hay aprobación de ambas partes el contrato se da por terminado una vez culminado el período de contrato. Qué se puede hacer en este caso, están facultadas las empresas que brindan servicios a hacer esto? Otro caso parecido le pasó a un amigo, que tiene una línea post pago de Claro, él no recordaba cuándo vencía su contrato de año y medio por lo que lo usaba, pero él estaba insatisfecho con su servicio y solo esperaba que acabe el contrato. Paso 1 año y 7 meses y él al darse cuenta que ya pasó el contrato y 1 mes más se comunicó y le dijeron que al no acercarse a aclarar que ya no quería seguir con el servicio, le hicieron una renovación automática de contrato por otro año y medio lo cual me parece una gran estafa. Por favor los que sepan de este tema si pueden orientarme y así poder saber como actuar y si este acto es legal, sé que a otros foreros también les servirá. Gracias y saludos.
depende lo q diga en el primer contrato, si hay una clausula que establece la renovación automática y tácita del servicio, entonces a pagar nomas. Dentro de la normatividad si es legal esta figura, y la figura del representante legal tambien es válida, incluso le daria mas validez si esta es legalizada. A presentarla ahorita nomas forrerin
Ya lo dijeron arriba. Depende del contrato y sus cláusulas.. En telefonía [claro, Movistar, Entel, Bitel] la renovación es automática a menos que tú mismo pidas la baja del servicio post a Pre, 15 días antes porque si no te meten un Floro con el tema de la facturacion y te facturan un mes más. Con respecto a Equifax yo tengo la App de Sentinel y puedo descargar varias estados de mis clientes [de paso averiguo cuánto deben] pero gratuitamente, solo requiero el Dni o nombres completos.
Claro si se a que te refieres... Ya que nunca mencioné que tengo el contratado..el que tengo es donde puedo visualizar su récord gratuitamente. Que en teoría era por solo un mes pero por "alguna extraña razón" la tengo ya más de 1 año. Gratis.
eso de que claro te renovo automaticamente un año y medio es estafa, no pueden hacer eso, solo te pueden facturar un mes y otro mes hasta que tu reclames y te pases de post a pre