Las autoridades chinas revelaron que han cerrado las puertas a futuras actuaciones del cantante canadiense Justin Bieber debido al "mal comportamiento" del ídolo del pop dentro y fuera de este país. "No es adecuado que entren al país artistas que hayan tenido comportamientos inadecuados", indicó la Oficina Municipal de Cultura de Pekín en un comunicado publicado esta semana que respondía a la petición de un fan para que Bieber pudiera actuar en China. "Bieber es un joven cantante con mucho talento, pero también polémico, y como figura pública ha tenido una serie de comportamientos poco adecuados en su vida social, tanto en el extranjero como dentro de China", añadió la oficina gubernamental. Vetado. El país asiático no ha permitido por ahora que el cantante, de 23 años, actúe en los escenarios chinos "con el fin de regular el orden de las actuaciones y purificar el ambiente de éstas", se añade en el documento publicado en la web oficial del departamento de cultura pequinés. Éste se concluye con el deseo de que "Justin Bieber pueda mejorar sus palabras y comportamientos mientras madura y se convierte en un verdadero cantante pop". China ha vetado la entrada de numerosos artistas internacionales en el pasado, aunque es muy poco habitual que las autoridades expliquen la razón de esos vetos, como sí han hecho con Bieber. (EFE) http://rpp.pe/mundo/china/china-veto-a-justin-bieber-por-su-mal-comportamiento-noticia-1065654
Pues dudo mucho que a Justin, el nuevo rey del pop le importe. Él tiene varios países donde lo quieren y puede visitar sin problemas.
Sería hermoso que muchos países mas sigan este ejemplo. Apostaría que el último en hacerlo sería Perú o algún país de sudamericana.
Si lo hicieran en Perú dirían los mismos de siempre que somos un país retrógrado, intolerante, subdesarrollado... Es bueno que esto pase en China, porque en unas décadas, no muchas, será el país que moverá la batuta para los demás.
Ya ha dado más problemas en algunos países con sus conciertos. Aparte es un producto musical. Realmente me es un tema indiferente.