Mi querida promoción de secundaria

Publicado en 'Foro Libre' por ShengLong, 15 Jul 2017.





  1. ShengLong

    ShengLong Suspendido

    Registro:
    9 May 2013
    Mensajes:
    775
    Likes:
    699
    Temas:
    55




    Mi querida promoción de secundaria. Empezamos siendo 42 alumnos entre chancones, nerds, flacas ricas, mostras de mrd, los normalitos, los pudientes, los feos, los gileros, los vagos, los que no sabían por que estaban allí pero estaban... Y sin embargo todos eramos felices. Felices a nuestro modo. Los primeros años del 2000, mundial en Corea y Japón, unas formaciones horribles, en un horrible verano, expuestos a la inclemencia de los rayos UV. Yo me decidía por llegar tarde los lunes y evitar la formación.

    La música de moda era el rock peruano, rara cosa entre tanto genero raro, ya había pasado el Eurodance, mal llamado Techno, el rap, a Vico C, al que odio actualmente, a Gorillaz, a Don Chezina y los cuentos de la cripta, todo pintaba para unos pacíficos años de grupos peruanos como Tremolo, Zen, Cementerio Club, Libido... Que aunque sus canciones me incitaban a mear fuera del escusado, no eran tan malos después de todo.

    Un día fui a una cabina a supuestamente hacer una tarea, pero había un grupito que escuchaba algo parecido a la música hip hop que escuchaba mi hermano mayor, aunque en español. Las canciones eran algo pegajosas, pero el tonillo decía: "Se que me quieres amar. Pero yo tengo dueña, oye gata celosa"
    Sin darme cuenta estaba descubriendo el reggaeton en una cabina con olor a chizito y el constante sonido del mapa "Meta Mine" de un juego de moda.

    Meses después, fue testigo presencial de como el auge del reggaeton se lo llevaba todo, el aula se separaba entre gente que se dejaba llevar por la moda y hablaba como boricua, algunos improvisaban canciones y empezaban a hacer grupos que iban a discotecas como el Weekend a perrear duro.

    Yo estaba en medio, hipócrita, tenía fama de un Nerd rebelde, que sabía lo suficiente como para no desaprobar. Y las cosas eran así, 16 en exámenes, 14 en cuaderno, 05 en conducta, pasaba apenas raspando.Me daba el lujo de ir a perrear sin saber lo que hacía, la oscuridad ayudaba.

    Y también fui testigo de algo que afectaba a todo el colegio. Uno tras otro embarazo iban saliendo a la luz.

    La arrechura de los ritmos provenientes de Puelto Lico, hacían que el numero de madres menores de 16 años sea mayor. Uno que estaba con deseos de enamorar a Paola, y ya tenía 3 meses de embarazo, se retiró del colegio y ahora es costurera, tiene 4 hijos con el mismo hombre y este trabaja como operario de limpieza. Mis ojos se enfocaban a Katiuska, lindos ojos, lindos labios, ya vería cuando me animase a salir con ella. Demonios, otra vez los de 5to año, tenía 2 meses de embarazo. Se retiro del colegio.

    Y cuando la aventura de la secundaria terminó, quienes culminamos la promoción fuimos apenas 21 alumnos, en la ultima pagina del anuario, se adjuntó una foto del primer año de secundaria, cuando eramos unidos, cuando jugábamos lucha libre entre hombres y las mujeres jugaban a cualquier cosa menos a la papá y a la mamá. El contraste de las 2 fotos invitaba a la nostalgia.
    [​IMG]
    *Hector & Tito, causantes de que mi escuela tuviera casi el mayor indice de embarazos de Lima Metropolitana y alrededores. Y lo peor es que el hijo de P*** de Tito al final decía: ¡Diooos los bendigaaa!

    ¿En que nos hemos convertidos?

    Yo mismo me miraba al espejo y sonreía de tener una enamorada muy comprensiva y que me amaba*, lejos de estos bailes calenturientos.

    Cuando paso por mi colegio, suelo reírme mucho, y reírme de como un ritmo provocó una reunión de emergencia para charlas sexuales obligadas entre los alumnos, a fin de que disminuya el caso de embarazos. Reuniones que cambiaba por unas partidas de Winning Eleven 3, a sol por cabeza.

    Y este ritmo degenerativo, continuó, pero la escuela ya terminaba.

    Después de todo, ¿quién era yo para juzgar lo políticamente correcto entre mis contemporáneos?

    Mi abuelo me dijo: En mis tiempos un bolero o tango ya era mucho, ahora cachan con ropa.
    Me gustaría haber vivido esta época.

    Y la música ha seguido, no importa el que dirán, somos tal para cual, y si con otro pasas el rato, vamo' a ser feliz, vamo' a ser feliz, felices los 4.


    *Irónicamente me dejó por un hombre de mi misma edad, de mi mismo tamaño y que le gustaban las matemáticas. Curso que adoraba, pero en el cual era malisimo.
     
    A gio2992, EL REY LAGARTO, ReyTroy y otras 15 personas les gustó este mensaje.


  2. Marmeladov

    Marmeladov Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2017
    Mensajes:
    71
    Likes:
    59
    Temas:
    3
    Hermano aqui la gente es floja para leer, el panfleto que acabas de hacer, es decir, aqui no va generar tanta conmoción tu historieta de quinta, te recomiendo que abordes tus historietuchas en alguna pagina web especializada.
     
    A Grunge20, Hargames, EL REY LAGARTO y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  3. CardRichelieu

    CardRichelieu Miembro de oro

    Registro:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    5,328
    Likes:
    3,068
    Temas:
    35
    historias de vagos y pirañas
     
    A EL REY LAGARTO, Jos.Smir., FORERO93 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. tortugo

    tortugo Miembro de oro

    Registro:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    7,525
    Likes:
    3,475
    Temas:
    506
    No voy a leer
     
    A Grunge20, EL REY LAGARTO, Dipsómano y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. thelinker

    thelinker Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    1,266
    Likes:
    1,083
    Temas:
    21
    Lo leí y tiene mucho de bueno. Excelente análisis de como la moda promiscua jodió la vida de muchos adolescentes. Y esto degenera cada vez más.
     
    A averius, Tupac_Amaru, GiulioRudolph y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. brunobox99

    brunobox99 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    2,951
    Likes:
    2,166
    Temas:
    20
  7. NWZ

    NWZ Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    782
    Likes:
    400
    Temas:
    4
    Solo leí la mitad y pasé varias cosas de als q mencionaste, pero fue en.el año 2007aprox cuando estaba en.secundaria, solo que rn elncaso de mi promo, los embarazos llegaron tiempo después de terminar la secundaria. :risota:
     
  8. jorelforever

    jorelforever Miembro diamante

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    21,406
    Likes:
    16,340
    Temas:
    123
    leerìa tu post pero me huele a que es pura arrechura escolar lo escrito...
     
  9. ShengLong

    ShengLong Suspendido

    Registro:
    9 May 2013
    Mensajes:
    775
    Likes:
    699
    Temas:
    55
    no me importa si solo una persona lo lee, me interesa todo tipo de opiniones, memes, monosílabos, son bienvenidos en este humilde tema
     
    A Vinil, Yobert, Rino Capoa y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  10. Corchea

    Corchea Suspendido

    Registro:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    3,378
    Likes:
    3,351
    Temas:
    18
    Si crees que el reggaeton empezo lo de los embarazos adolescentes en latinoamerica te equivocas.
     
  11. Domokun

    Domokun Suspendido

    Registro:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    7,710
    Likes:
    6,057
    Temas:
    66
    Si tu escribiste esto. Noce que haces aquí tu talento es innato para una columna en el trome
     
    A EL REY LAGARTO, Dipsómano, Tyrel_Wellic y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. blue dragon

    blue dragon Miembro diamante

    Registro:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    14,610
    Likes:
    14,042
    Temas:
    13
    estaba leyendo hasta que posteaste las fotos de esos malandrines y me llego al Pinglo tu post
     
    A EL REY LAGARTO le gustó este mensaje.
  13. ShengLong

    ShengLong Suspendido

    Registro:
    9 May 2013
    Mensajes:
    775
    Likes:
    699
    Temas:
    55
    no generalizo. solo hago hincapie por lo que vi.
     
  14. YaComparito

    YaComparito Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    4,037
    Likes:
    6,737
    Temas:
    20
    Tienes mi misma pluma y floro, papu
     
  15. varkentje

    varkentje Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    1,038
    Likes:
    509
    Temas:
    4
    En mi colegio también se puso de moda el regueton, pero no hubo embarazos. Bueno, al menos no entre la gente de mi salón
     
    A chichomanuel le gustó este mensaje.
  16. YaComparito

    YaComparito Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    4,037
    Likes:
    6,737
    Temas:
    20
    No olvides comentar y darle me gusta.
    No te vas a hacer mas rico o pobre por un me gusta. Levántanos la moral a los que aportamos con estos temitas, hermano.
     
    A EL REY LAGARTO y º_Bruno_º les gustó este mensaje.
  17. Atrevido5

    Atrevido5 Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2017
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    865
    Temas:
    71
    Asi es ps ,la musica influye mucho si ahorita me pongo a esuchar un perreo ya estare activado .
     
  18. rodrigoalar

    rodrigoalar Miembro diamante

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    12,374
    Likes:
    7,797
    Temas:
    37
    Me gusta tu historia pues retrata como las tendencias que van apareciendo (no solo musicales) acortan la infancia y le quitan la inocencia a los adolescentes. Cada vez es peor. En mi colegio hubo felizmente pocos embarazos.
     
    A eklektiko le gustó este mensaje.
  19. El Sardino

    El Sardino Suspendido

    Registro:
    25 Dic 2016
    Mensajes:
    1,602
    Likes:
    1,444
    Temas:
    26
    La misma época en la que empezaban a discriminaban vilmente por no tener celular con pantalla a color e infrarrojo/bluetooth, pese a que dicho aparato no era autorizado su uso en los colegios y hacian batidas para decomisarlos.
     
  20. YaComparito

    YaComparito Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    4,037
    Likes:
    6,737
    Temas:
    20
    Acá es cuando haré una atingencia.

    El tan criticado Axe tbn estaba de moda esos años e increíblemente era más sano y no trajo problemas entre los chibolos.
     
    A Kontor y eklektiko les gustó este mensaje.