EL AÑO DE LADY GAGA ? Parece que la cantante nortemaericana conocida por sus extravagancias tiene planeado que el 2016 sea su año, a su criticado triunfo en los Globos de Oro como mejor actriz de tv por su rol en American Horror Story, se sumó su nominación al Oscar por la cancion Till it happens to you (co escrita por Diane Warren), también este domingo cantará el Himno nacional en el Super Bowl (el evento deportivo mas popular en USA), también el 15 de febrero actuará en el show de los GRammy haciendo homenaje a David Bowie, mientras que también a anunciado nuevo album para los siguientes meses osea que más promoción no puede tener, sino gana el Oscar este 28 de febrero es que ya saturó a todos.
Aca en Colombia "cinecolombia" q es la cadena mas grande de salas de cine tuvo una iniciativa interesante y es vender "pasaportes" para ver 5 peliculas que tengan nominaciones a las principales categorias de los Oscar a 30.000 y 35.000 pesos (10-12 dolares) durante un lapso de mes y medio. Primera vez q veo una iniciativa de este tipo con algun segmento de peliculas. Y muy economicas porque con 10-12 dolares no mas puedes ver unas 3 peliculas normalmente.
Serìa maravilloso que diera la sorpresa y gane Saoirse Ronan el Oscar a Mejor Actriz pero lo veo dificil por el tipo de pelìcula que es Brooklyn y que a pesar que tiene a una EXCELENTE Saoirse en todo su esplendor creo que le baja puntos el ser una pelìcula romàntica y todavìa con un trìo amoroso como que la veràn muy telenovelera pero eso no quita el maravilloso trabajo de esta niña irlandesa. Por eso y por todos los premios ganados creo que serà la noche de Brie Larson y que tambièn me parece otra buena actuaciòn y otra joven revelaciòn que amenaza con quitarle el foco de atenciòn a la sobrevalorada que ahora se alucina consagrada . Esos gestos y esos hermosos ojos de Saoirse no los puedo olvidar de Brooklyn.
Hoy cumplen años 2 actrices nominadas por primera vez al Oscar este año: Jennifer Jason Leigh (The hateful eight) y Charlotte Rampling (45 years) -Jennifer cumple 54 y tiene una trayectoria que se remonta a series televisivas de los años 70's, en la siguiente década empezaría a destacar en cintas de producción independiente como Last exit to Brooklyn o Miami Blues, en los 90's tendría su rol mas popular en Mujer soltera busca (1993), además de celebradas actuaciones en Short cuts, Georgia y Mrs. Parker and the vicious circle (que le valdría varios premios de la crítica). Luego de un intento en la dirección con la interesante The anniversary party (2001), se a volcado a ser una de las mas respetadas actrices del cine independiente y su nominación por la cinta de Tarantino llega como un reconocimiento a una larga y ardua carrera. -Charlotte Rampling es natural de Inglaterra y cumple 70 años, con una carrera repleta de trabajos con los mas interesantes cineastas del mundo: Visconti (La caída de los dioses, 1969), Liliana Cavani (El portero de la noche, 1974) , Woody Allen (Recuerdos, 1980), Sidney Lumet (El verdicto, 1982), Nagisa Oshima (Max mi amor, 1986), Francois Ozon (Bajo la arena, 2000), Lars Von Trier (Melancolía, 2011), etc. Creo que a nadie le molestaría que le den el premio por su celebrado trabajo en 45 years.
Como se conservan las mujeres hoy en día Jennifer jamás pensé que tenía 54. Y q linda era la señora rampling. Buenos datos.
Ya termine de ver las 8 nominadas a mejor pelicula este año, y la verdad que ninguna supera a las tres mejores nominadas del año pasado: Boyhood, El gran hotel Budapest y Whiplash. Este año todas son cintas competentes con algunos momentos de brillantez pero nada grandioso, eso si ninguna llega al bajo nivel de The theory of everything. 8.Bridge of spies, Spielberg puede dirigir pelciulas como esta muy facilmente nada nuevo y tampoco nada que reprocharle, el giuon coescrito por los Coen evita el sentimentalismo al que Steven es propenso, una factura técnica impecable, buenas secuencias de suspenso, Tom Hnaks muy sobrio y creible en el rol central y lo mejor de la cinta es la presencia de Mark Rylance interpretando al perfecto espía que se mueve en la ambiguedad del silencio. 7.The big short; entretenida y con un reparto solvente en el que destacan Steve Carrell y Christian Bale, pero por momentos parece dirigida por Michael Moore con sus explicaciones sacadas de los populares libros para dummies, los personajes llegan a exasperar pero sin llegar a reventar evitando el drama que creo le hubiera dado un costado mas interesante, sin emabrgo creo que son mas las fallas de dirección que otra cosa. 6.The Martian; Ridley Scott dirige un buen film de ciencia ficción y el mas entretenido en varios años, dejando de lado las explicaciones filosoficas o metafisicas que tanto perjudicaron a Interestelar, el uso de la musica disco y la relajada actuación de Damon se complementan muy bien, el suspenso es manejado con profesionalismo, pero es evidente como acabaran las cosas desde la primera media hora, se siente que faltaba un contrapunto en la historia. 5.Brooklyn; empecemos con lo mejor e innegable Soarse Ronan esta impecable en su rol de inmigrante timida y confundida y que ante nuestros ojos se transforma en una mujer que decide tomar las riendas de su destino, lso problemas vienen por el lado de algunos personajes secundarios que son pincelados como si fueran sacados de telenovela, pero la recreación de epoca y la dirección solida logran concentrarnos en la limpida mirada de su protagonista y con eso basta. 4.Room; dividida claramente en dos partes: la del encierro y la de la adaptación al exterior, este exito del cine independiente consigue mostrar un caso de secuestro y abuso de una manera que sea soportable para la audiencia sin abusar de la sacarina y para esto se vale de dos actores estupendos: Larson y Tremblay, lastima que en la segunda parte no se haya aprovechado mas las posibilidades de indagar mas en la psicologia de sus protagonistas y sin duda el uso de la musica es muy malo . 3.Mad Max: fury road; tal vez el mas entretenido blockbuster de los ultimos años lleno de violencia y ritmo trepidante, todos los recursos tecnicos son de primer nivel: desde el desierto fotografiado en colores vivos hasta el vestuario de los sobrevientes de este mundo postapocaliptico, lastima que la historia sea casi nula o basica: los hombres son malos y las mujeres buenas. 2.The revenant; la fotografía de Lubezki hace de este film algo imperdible si bien es cierto hace recordar a su trabajo en The new world, creo que aca se supera en los helados paisajes que enmarcan esta historia de supervivencia y venganza que en lineas generales esta muy bien dirigida por Iñarritu, aunque por momentos se hace muy larga, Di Caprio hace todo lo imaginable para ganar el premio: lucha con un oso, habla en lengua aborigen, babea, se arrastra y sufre, nada que recriminarle, y Tom Hardy le hace de magnifico adversario. De nuevo problemas de guion y el regodeo que afecta a las cintas del mexicano impiden que la cinta llegue mas arriba. 1.Spotlight; un estupendo reparto en el que destacan Keaton y Ruffallo, un guion mas que solido, una edición precisa y una dirección que nunca pierde ritmo, asi es este film que al tratar un tema tan escabroso somo el de abusos sexuales logra enfocarse en la investigación periodística sin aspavientos o moralina de por medio, ojala esa etica de trabajo fuera mas extendida. no es una obra maestra pero de entre las nominadas es la mejor.
Ha sido nominada en 3 categorías: fotografía, sonido y música original. Ganadores de los DGA (premios del sindicato de directores) Feature Film ALEJANDRO G. IÑÁRRITU The Revenant (20th Century Fox) Outstanding Directorial Achievement of a First-Time Feature Film Director ALEX GARLAND Ex Machina Outstanding Directorial Achievement in Documentary MATTHEW HEINEMAN Cartel Land fuente: http://deadline.com/2016/02/dga-award-winners-2016-full-list-directors-guild-1201697771/
Repetirà Iñarritu a Mejor Director? dios quiera que no jeje ese tipo es insoportable, seguro es amigo de la sobrevalorada.
También depende de cómo se interprete lo del fondo. Lo grandioso del guión de Fury Road radica precisamente en eso: contextualiza muy bien sin contar gran cosa. Generar un trasfondo de esas características ya sería muy complicado con una buena historia de por medio, imagínense intentarlo con una historia tan plana y sencilla como la que cuenta Miller en la última de Mad Max. Sobre el guión de El Renacido, le sobra metraje pero no creo tampoco que le sobre muchísimo. Por lo demás, si no recuerdo mal está basada en hechos reales y es relativamente fiel, es normal que pueda llegar a no impresionar demasiado , y de ahí que tengan que tirar tanto de lo visual como de la contextualización, aunque no les queda tan bien como a Mad Max y, bajo mi punto de vista, en pocas ocasiones consigue transmitir la impotencia y soledad que pueda llegar a sentir el protagonista.
SOBRE EL DGA Luego de la victoria de Iñarritu, sinceramente ya estoy perdiendo interes en la noche del oscar, puede que The Revenant le robe varios premios tecnicos a Mad Max: Fury Road. Tarkovsky no recibio ni una nominacion al oscar, ahora viene este mexicano pretencioso, le copia el estilo y estira una historia que pudo contarse en menos de una hora a 2 horas y media y le daran otro oscar. Lamentable. MI TOP 10 Ya me harte de esperar a Son of Saul XD, asi que ahi va mi lista de mis preferidas del 2015: 1. Mad Max: Fury Road 2. World of Tomorrow 3. Anomalisa 4. Spotlight 5. Room 6. The Gift 7. The Look of Silence 8. Amy 9. Ex Machina 10. Inside Out 2016 ANNIE AWARDS: Premio antesala al Oscar a la mejor pelicula de animación. "Inside Out" arrasa con 10 premios MEJOR PELICULA ANIMADA "Anomalisa" - Paramount Pictures "Inside Out" - Pixar Animation Studios "Shaun the Sheep The Movie" - Aardman Animations "The Good Dinosaur" - Pixar Animation Studios "The Peanuts Movie" - Blue Sky Studios, Twentieth Century Fox Animation MEJOR PELICULA ANIMADA INDEPENDIENTE "Boy and the World" - Filme de Papel "Kahlil Gibran's The Prophet" - Ventanarosa "The Boy and the Beast" - Studio Chizu "When Marnie Was There" - Studio Ghibli MEJOR CORTO ANIMADO "Carface" - National Film Board of Canada "DISSONANCE" - frameboX "If I was God" - National Film Board of Canada "On Ice" - Google/Evil Eye Pictures "Sanjay's Super Team" - Pixar Animation Studios "World of Tomorrow" - Don Hertzfeldt FUENTE: http://www.goldderby.com/news/11656...ide-out-anomalisa-good-dinosaur-13579086.html
Por fin alguièn lo dijo!! mi querido "acuña" Iñarritu le esta robando pero ya con demasiado roche al gran Tarkovsky y lo peor es que el tipo vuela hasta el infinito como Robert Downey en sus mejores años. Se viene la noche de Iñarritu ese dìa no verè el Oscar.
Ese Iñarritu like a Acuña ; aunque el Oscar no es la Complutense Habra querido "homenajear" a su idolo Tartovsky