¿Por qué en las Fuerzas Armadas del Perú se la pasan evaluando y evaluando?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por lsanchezd, 5 Nov 2013.





  1. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    19,873
    Likes:
    9,385
    Temas:
    2,883




    ¿Por qué en las Fuerzas Armadas del Perú se la pasan evaluando y re- evaluando propuestas para repotenciar nuestro potencial bélica, pero pocas se concretan? Incluso en más de una vez licitaciones ya concretadas se terminaron cayendo. :plop:
     
    Última edición: 5 Nov 2013


  2. The Interloper

    The Interloper Miembro de bronce

    Registro:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    2,182
    Likes:
    1,740
    Temas:
    18
    Para hacernos creer que nuestras fuerzas armadas tienen potencialidad para defendernos.
     
  3. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    45,734
    Likes:
    60,143
    Temas:
    865
    Hay mucha presión de parte de gente interesada en que no se compre armas para Perú como algunos políticos prochilenos y otros pro yanquis. Estos buscan que el Perú solo tenga una especie de policiá militar, nada mas, y que EEUU garantice la seguridad del país.

    Esos vendepatria(porque han sido pagados para eso) han existido desde hace tiempo, desde antes de la guerra con Chile en 1879.
     
    A Uruk le gustó este mensaje.
  4. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,350
    Likes:
    1,662
    Temas:
    116
    Porque gente como rafael rey quiere que nos defendamos con palos y piedras tambien influye mucho las empresas perdedoras de las licitaciones que hacen mala leche y un problema burocratico de compra ya que sino pasado un tiempito te enjuicia a quien compro asi como le paso al los generales de fujimori.

    pero miren como si quieren que compre tanque basura chinos en su momento Rafael rey y se opone ahora cuando este gobierno si quiere comprar tanque verdaderos t90

    https://www.youtube.com/watch?v=eSPb6_OI4Ow

    mires esta basura deberian fusilarlo

    https://www.youtube.com/watch?v=Cil4ySMCY_g
     
    Última edición: 5 Nov 2013
    A fpkbdc, golito y relámpago les gustó este mensaje.
  5. Mix 80s

    Mix 80s Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    1,101
    Likes:
    1,281
    Temas:
    11
    Será porque a la primera que compran ya sale algun canal o programa poco serio a sacar a relucir alguna "anormalidad" inclusive donde la hay.
    Si hay guerra no perdemos por culpa del enemigo, sino x la desunión de los peruanos pues para CA GONES nadie nos gana. Así de simple señores.
     
    A lordelf17 le gustó este mensaje.
  6. Mi Primo vargas

    Mi Primo vargas Suspendido

    Registro:
    22 May 2013
    Mensajes:
    4,705
    Likes:
    2,435
    Temas:
    1
    Esa loka de Rey..... prefrio buscar las facturas de hasta los condones de Toledo, a comprar carros decentes para nuestras fuerzar armadas, comparar su tanque chino con un Leopard, como comparar un passat con un BMW, es un chiste..... seria un lifan contra un BMW.
     
  7. Uruk

    Uruk Suspendido

    Registro:
    29 Set 2013
    Mensajes:
    1,663
    Likes:
    1,183
    Temas:
    22
    Compraron esos tanques chinos al final?
     
  8. Mi Primo vargas

    Mi Primo vargas Suspendido

    Registro:
    22 May 2013
    Mensajes:
    4,705
    Likes:
    2,435
    Temas:
    1

    No los compraron por el roche que les dieron.. amen que cuando los hicieron desfilar por fiestas patrias algunos humeaban como tren de sierra....... sin tener ni 100 horos de uso. una basura.

    Dentro del Ejército, la abortada compra generó conflictos con el general EP Jorge Vega, jefe del grupo técnico encargado de hacer las especificaciones para la compra. Según Vega, el tanque chino no se ajustaba a dichas especificaciones. El entonces comandante general del Ejército, general EP Otto Guibovich estuvo, en cambio, a favor de la compra y en contra del general Vega, sobre quien manifiesta una pobre opinión:
    “Había gente (del grupo técnico) que se inclinaba poco profesionalmente a uno u otro tema.. (…)Fue un error poner a un individuo [Vega] tan poco serio y profesional”, dice Guibovich.
    A su turno, Vega, entrevistado en Cuarto Poder, ha expuesto opiniones desfavorables de su antiguo jefe.
    Tanto Vega como Guibovich están ahora en el retiro.

    Fuente
     
    Última edición: 5 Nov 2013
  9. Andrea_love

    Andrea_love Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    6,841
    Likes:
    3,663
    Temas:
    293
    Fácil, como van a armar un pais "grande" con un presupuesto de país pequeño??, por eso, Perú hace rendir el poco presupuesto en defensa evaluando que les conviene o no.
     
    A BOYGEORGEPERU le gustó este mensaje.
  10. tatakon

    tatakon Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    6,832
    Likes:
    3,514
    Temas:
    129
    Sobre el satelite, los ingleses ofrecen uno que es mas avanzado que el frances. Pero los franceses han sido aliados historicos del Peru.
    Que decision se deberia tomar?

    Por otro lado, La India lanzo ayer su propia cohete hacia Marte con tecnologia 100% indu.

    Podremos algun dia hacer nuestro propio satelite? O es pedir mucho.?
     
  11. JBGreno

    JBGreno Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    137
    Likes:
    94
    Temas:
    0
    Estás perdida amiga, dinero hay pero el problema es lo que ya han expuesto otros usuarios. Deberías leer antes eso que decir lo que dices.
     
  12. Andrea_love

    Andrea_love Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    6,841
    Likes:
    3,663
    Temas:
    293
    No he hecho que no tengan dinero, dije que el presupuesto es corto en comparación con el tamaño país y la protección de su extensión, por lo tanto tienen que evaluar de mejor manera lo que compran, de poco tienen que hacer más, lee bien.
     
    Última edición: 5 Nov 2013
  13. Uruk

    Uruk Suspendido

    Registro:
    29 Set 2013
    Mensajes:
    1,663
    Likes:
    1,183
    Temas:
    22
    Te equivocas, presupuesto? lo de menos, sacar mas dinero? podemos hasta duplicar el PBI :biggrin: mucha gente no paga impuesto la mitad de nuestor PBI actual es lo que perdemos por informalidad(SUNAT hace poco para cambiar eso), nuestro tamaño es grande, tenemos poco protegidas nuestras fronteras, como con Chile, que deberiamos tener mas protección. :biggrin:

    Seria bueno comprarlo Frances, pero con la condición que un segundo satelite se ensamble en el Perú. :hi:
     
  14. Andrea_love

    Andrea_love Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    6,841
    Likes:
    3,663
    Temas:
    293
    Las fronteras de un país no sólo son terrestres, sino también aéreas y marítimas, subir impuestos en un país que esta creciendo y esta recién digiriendo el crecimiento económico, sería como pegarle un golpe bajo a la economía peruana, por lo tanto el presupuesto en FF.AA tiene que crecer de forma escalonada, lleva años hacer eso.
     
  15. Jaimito_

    Jaimito_ Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    630
    Likes:
    385
    Temas:
    10
    Se caen los contratos y se la pasan evaluando por pura negligencia y corrupción, dinero tienen como nunca en la historia de la república pero la tentación de picar algo siempre estará y eso es culpa de los milicos sobre todo los del ejército que son demasiado ineptos y ladrones, los postores se sacan los ojos por vender algo y recurren a malas mañas por eso al final cuando se adquiere algo tienen que retroceder por que se denuncia que lo q se pretendía adquirir o está sobrevaluado o no cumple con los requisitos técnicos minimos. Yo creo (y muchos me agarraran a tomatazos) que deberíamos de parar en firme toda adquisición, no la necesitamos, la inseguridad ciudadana no lo va resolver un tanque, misil o avión es mejor destinar esos presupuestos a la policía. Lo del satélite es escandaloso los ingleses ofrecen 3 satelites por el precio de uno (uno submetrico, uno con radar y uno de observacion de mayor barrido para complementar al submetrico) y como si fuera poco ofrecen las licencias para construirlos localmente PERO los corruptos de la FAP, CONIDA y el ministerio de defensa quieren a como de lugar el satélite francés y lo peor no explican por que, están evaluando (...). Si eso no es corrupción o indicios de está que puede ser ¿estupidez?. Personalmente lo dudo acá priman intereses q no necesariamente son los del país.
     
    Última edición: 5 Nov 2013
  16. Uruk

    Uruk Suspendido

    Registro:
    29 Set 2013
    Mensajes:
    1,663
    Likes:
    1,183
    Temas:
    22
    Subir impuesto?? no te equivocas el impuesto aca ya esta en el cielo, lo que me refiero que nuestro PBI actual es solo el 45~55% de nuestro PBI Real, lo que pasa que ese PBI se esconde en los informales y evansión fiscal.
    Nuestra Marina construye sus propio buques que tenemos tanta necesidad de comprar a lo loco, en aereo, solo reparamos, pero vamos a comenzar a ensamblar aviones(con italia), pero la mas olvidada son las FF.AA que cuidan las fronteras y tienen poco presupuesto todo el pais esta deacuerdo en subirle el presupuesto.

    Politicos como siempre hacen lo imposible por no subirles, y corrupción XD.:hi:
     
  17. mundomagico

    mundomagico Miembro de oro

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    7,055
    Likes:
    10,025
    Temas:
    6
    no te metas en estos asuntos oye rota, eres bien caradura, cuando se publico un tema sobre el presupuesto militar en Peru saliste echa la llorona diciendo que Peru deberia invertir en pobreza que se gaste en niños pobres que el frio y demas problemas que tiene el pais, ahora sales que el presupuesto militar peruano es muy bajo para la extension que tenemos
     
  18. Andrea_love

    Andrea_love Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    6,841
    Likes:
    3,663
    Temas:
    293
    Queda en las conciencia de los gobernantes en que va el presupuesto, ese ya es un tema social que creo que cada peruano debería saberlo, pero tampoco es recomendable que Perú baje el presupuesto de su FFAA, ya que los parlamentarios dirían que la FAP no le toman en cuenta y los nacionalistas se irán en contra de Humala, yo encuentro bueno que Perú evalúe muy bien en que gastará el dinero de la FFAA, ya que hay que hacerlo rendir.
    PD: No te piques corazon:chau:
     
  19. Green Wood

    Green Wood Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    25,738
    Likes:
    16,496
    Temas:
    1,220
    jajaja dinero es lo que sobra niña , si quisieramos ahora mismo nos equipamos militarmente al maximo con lo mas avanzado ese no es el problema.

    jajaja no me sorprende ver comentarios de chilenas y chilenos en temas militares peruanos.
     
    Última edición: 5 Nov 2013
  20. pipa

    pipa Miembro diamante

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    11,551
    Likes:
    4,230
    Temas:
    199

    porque lo que están evaluando es quién da mas coima a los generalazos y ministros que intervienen en la compra , pues!!!:yeah:
     
    A Quijote le gustó este mensaje.