La clave (para la caída de la SuperLiga) ha sido que tenían muchos equipos ingleses, y claro, ahí hay mucho apego a sus tradiciones, además que ahí los clubes reciben un buen dinero por los partidos locales y los derechos de la Premier, FA, etc; y bueno, si los aficionados decidían darles la espalda, ¿cómo van a generar ingresos teniendo a sus hinchas molestos y pensando en boicotearles? También ha sido importante la actitud del Bayern y Borussia, especialmente el primero, a quien la Bundesliga se le ha quedado chica, pero tienen dirigentes que nuevamente han demostrado ser unos señores (y bueno, quizás también fueron inteligentes y vieron venir la molestia de los hinchas y aficionados). Nota: para quien no lo sepa, los clubes ingleses ya han manifestado públicamente que se separan de la SuperLiga, creo que sólo el Chelsea no lo ha publicado. El Milán también ha dicho que deja ese invento; así que sólo quedarían Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus e Inter de Milán, (y quizás Chelsea que no lo ha oficializado).
El tema con los ingleses es que hay mucha injerencia del gobierno en su liga... ¿O ustedes creen que el MCU y el Chelsea para percibir tanto dinero del extranjero no han contado con el "aval" del fisco inglés? Los tienen agarrados de los cucuruchos. UEFA se ha movido bien rápido.
No ha sido por injerencia del gobierno inglés, ha sido porque no les salía económicamente a cuenta ser boicoteados por sus propios hinchas. La liga inglesa ya de por sí tiene harta injerencia extranjera...de 20 equipos, más de 12 están en manos de árabes,rusos,chinos, y americanos, es la liga con más dueños extranjeros en Europa....solo 4-5 equipos de la Premier tienen dueños británicos.
Segun medios italianos ya todos los equipos ingleses dijieron no a la SuperLiga el Inter dio un paso al cosstado solo quedan Barcelona,Real Madrid,Juventus,Milan..nadie mas...osea ya fue la superliga solo duro 48 horas..incluso ayer se convoco a una reunion de urgencia entre clubes de la serie A pero solo 17 clubes fueron llamados..no es necesario decir quienes no fueorn llamados...como ya dije aqui fue un escandalo y los hinchas salieron a dar sus opiniones la mayoria en contra obviamente..
Viendo la respuesta de gente ligada al fútbol: hinchas, ex-jugadores, algunos jugadores, algunos entrenadores (Klopp, Guardiola), está claro que a esta hora a las justas les alcanza para armar una Final Four: Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milán. Real Madrid y Juventus tiene sentido que se mantengan, porque son las cabezas visibles (presidente y vicepresidente de la Superliga); el Barcelona, diciendo que su participación debe ser aprobada por asamblea de socios, ya se desmarca del asunto, sin tener que decirlo públicamente.
Ya se bajo hasta la Juve Se quedaron solos el Madrid y Barcelona, q seguro en cualquier momento sale q los socios no aceptaron Los de la super liga contaban con. La presión de FIFA UEFA pero no de los hinchas Sin los hinchas olvídense del negocio Además los jugadores quieren jugar por su selección. Así q también por ese lado llegó las críticas Esta bien merecido se a la FIFA es otra mafia por lo menos le da dinero a los equipos chicos
Creo que el Barcelona no va a decir pronto que los socios no aceptaron, simplemente porque debido a la situación sanitaria no está prevista una asamblea dentro de poco, y porque la nueva junta está esperando los resultados de la auditoría, para poder mostrar esos números a los socios. Ahora, me apego a la idea de que este anuncio de la Superliga sólo fue una maniobra para presionar a la UEFA; porque es raro que se haya hecho público con simples comunicados, sin una rueda de prensa, lo que demuestra que fue algo un poco improvisado, tal vez ya sabían que no se iba a concretar a corto plazo.
Jzjzjzjzjzjzjz Se viene la SuperLiga... de África v: Tendrían el visto bueno de CAF y FIFA... Aprende florentino xd!