Ya se va viendo el manejo de la crisis. Chile y Colombia mejor parados que los demás. En Perú ya se empezo a descontrolar.
El problema se generó por el mismo virus, el personal de las funerarias no querían arriesgarse a contagiarse, no iban a recoger los cadaveres, además que trabajaban solo hasta las 2-4pm por el toque de queda. Entonces tuvo que encargarse el gobierno de recoger todos los cadaveres de la ciudad por múltiples motivos no solo de covid. Ahora ya se les Permite trabajar hasta más tarde a las funerarias. Además el municipio ya recibió la autorización para ayudar. No hubo piras funerarias en las calles, no se puede creer en todo lo que se ve en redes. Uno de esos videos que supuestamente estaban quemando un cuerpo fue malinterpretado, el cuerpo ya se lo habían llevado y la familia solo estaba quemando la caja. Ahora la espera para los familiares será saber donde fueron enterrados sus muertos. Tienen que esperar que aparezca en el sistema.
esos datos son lo de menos mañana sacan un comunicado donde siguen con pocos muertos y enfermos ahora sobre esta enfermedad en algun momento si no se controla bien y se oculta informacion te muestra la realidad
En general, los datos de países con regimenes totalitarios son poco confiables o dan pie a muchas dudas.
Brasil ya anda detrás de Canadá a nivel mundial. Nada. Las cosas van dentro de lo previsto. No escupa al cielo forero cloncinho. ¡Saludos!
No dieron cifras en la cadena. Solo hablo el ministro del uso obligatorio de mascarillas. En Quito podrán multas de 100usd a quienes no la usen la primera vez. El problema es que no hay mascarillas en las farmacias. Se ofertan por redes sociales a 40usd la caja de 50unidades.
Para mi el problema de las muertes por el Covid-19 más que la edad o los problemas de salud preexistentes está en lo tarde que son atendidas esas personas que llegan a UCI ya graves y no pasan a una atención hospitalaria intermedia donde podrían recibir medicamentos y estar en ambientes adecuados para su recuperación.
hay vemos que al final las cuarentenas sirven eso si depende del pueblo logren su objetivo eso siempre se dijo ante la cantidad de enfermos en poco tiempo falta un adecuado control y eso acentua las muertes
La cantidad de muertos en Peru creció rápido hace una semana y es porque no atienden el 113 o si atienden les toman las muestras cuatro días después que llamaron y el resultado uno o dos días después, eso significa que la persona ya lleva al menos una semana infectada Y la carga viral es mayor y cuando lo llevan al hospital ya está desarrollando neumonía y otras complicaciones. Y hablamos de una fase en la que no se habian colapsado los hospitales en Peru sino de atención tardía por incapacidad.
Actualización de Perú. Pruebas: 31659 Positivos: 2954 Fallecidos: 107 Hospitalizados: 490 UCI: 109 Por último un dato muy alentador: 1231 personas dadas de alta.
porque crees se implemento la cuarentena tan rapido nuestro sistema de salud es un desastre por lo menos con estas medidas se a retrasado el avance y ayudo a implementar camas y hospitales lo malo es que muchos no poene de su parte buscando x pretexto para salir, me falta aceite y azucar, el perro debe pasear, me falta una pastilla, tengoq ue ver a mi padre anciano todo suma al final
Ya salió el reporte. La demora fue por inconvenientes en la sistematización de los reportes de cada provincia. Ecuador 3995 casos 220 fallecidos 3956 casos descartados 140 altas medicas 14406 pruebas