Buna observación. Supongo que cada pais tiene su norma. Donde yo estoy, la regla es: Si una persona hace más de un test en un día: se cuenta como una sola prueba Si una persona hace tests en dias diferentes, se cuenta como multiples pruebas. Por ejemplo si te detectan el virus, y tras dos semanas te vuelven a hacer la prueba para saber si te curaste, se cuenta doble.
318 fallecidos en Ecuador: 172 casos confirmados por covid-19 y 146 por deficiencia respiratoria grave
Al detalle no lo sé porque en esta situación es incómodo preguntar qué prueba se hizo primero. Solo sé que le hicieron la primera prueba, la mandaron a aislarse y por internet se enteró que era negativo.
El ministro ha dicho qué hay 1500 muertos en Guayaquil, pero no dijo el periodo (solo que es corto) ni las causas. Pd. Hay algo raro con CNN
En PBI per capita (ajustando con paridad del poder de compra) Chile esta casi al nivel de Croacia. Moldavia es la "Haití" de Europa.
En ecuador hay muchos cadaveres que nadie reclama y son enterrados clandestinamente, venezolanos que llegaron solos a ecuador y fallecen no tienen nadie que reclamen su cadaver y por el hedor son botados a la calle, los chamos huyen hacia Perú, espero que la acnur que tannnnto han reclamado a los peruanos defendiendo a los venezolanos, se lleven a los venezolanos a algun albergue en cebaf
En Canal N vi imágenes que están movilizando artillería pesada, tanques, sistema antiaéreos Shilka, toda la primera brigada blindada, equipos de visión nocturna a la frontera con Ecuador así cómo la Marina a cerrado el paso en toda la frontera marítima. No sólo son los ilegales q pasan si no se teme oleadas de venezolanos y ecuatorianos q puedan pasar por la frontera.
Todos esconden cifras, el unico pais que esta diciendo la verdad es Italia, de ahi hasta los chinos esconden sus muertos.
En la misma nota Ciro Maguiña se corrige: "Maguiña estima que la cifra de contagiados de esta enfermedad respiratoria es de 2000 a 2500, por lo que pidió que se rectifiquen en la información y expongan los “diagnósticos confirmados y probables”. El mismo dice probables y es lo q el mismo antes declaró y avaló las pruebas rápidas, no son las moleculares que confirman o descartan, en todo caso ya se sabe en todo el mundo que por cada caso detectado hay otros 10 probables, esas son las estimaciones estadísticas q se dicen en todo el orbe. Hay algo que llama la atención cuando muchos gobiernos declaran que están haciendo más test que otros, no se condice con lo que sale de los laboratorios que venden estas pruebas, varios latinoamericanos estamos en lista de espera, los lotes se están entregando en promedio cada semana y hasta más...de retraso. EEUU sigue acaparando todo el mercado para ellos mismos.
El gobierno esta llevando el conteo de los datos de manera tardía, casi 2 dias de retraso en la información, cuando murió un tumbesino y ya en la región de tumbes se sabia pero para el gobierno aun no lo publicaba vizcarra en su programa, 2 dias después recién actualizaron las cifras
Y cómo sabían en Tumbes si las pruebas moleculares no la tenían aún, están con pruebas rápidas y esos son indicios y no confirman y descartan. Están muchos tratando de generar zozobra en el país y ya se sabe quienes son, no digo que sea Maguiña pero cuando le dijeron vizcarralover no le gustó para nada.
Si, pero Peru tiene mas pruebas por millon de habitantes (541 vs 417) Quizas el gobierno de Chile se puso mosca y adquirio con anticipación cientos de miles de test para eel Covid19