Padre e hija migrantes e mueren intentando cruzar a EE.UU.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por viajeromundial, 26 Jun 2019.





  1. Serrae

    Serrae Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    9,987
    Likes:
    7,543
    Temas:
    66




    Claro, en eso no he culpado a los gringos o algo así. Es el contexto de centroamérica y una de las causas de la miseria en esta zona. Otra de las causas pues también son ellos mismos, obviamente.
     


  2. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro legendario

    Registro:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    75,304
    Likes:
    19,057
    Temas:
    2
    Esa si es una lamentable noticia om
     
  3. 10 Intis

    10 Intis Miembro de oro

    Registro:
    17 Nov 2018
    Mensajes:
    5,164
    Likes:
    2,771
    Temas:
    54
    Pensar, señoras y señores, es lo que hay que hacer antes de dejarse llevar por lo que les dice su corazonito.

    Muy bien.... mis felicitaciones al forero que después de pensar concluye que los responsables de esta tragedia son los padres de esa niña por querer salirse con la suya ,y también el gobierno de México por permitir el tránsito de gente indocumentada a través del país.

    :bandera:
    #maga2020
     
  4. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro de honor

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    27,162
    Likes:
    20,043
    Temas:
    17
    Yo creo que si se deben publicar esas fotos aun que no son correctas por su crudeza , a los inmigrantes les cuentan lo bonito , que se atan los perros con longanizas , todo muy bonito que les anima a emigrar gastandose todo y mas de lo que tienen . los inmigrantes deben conocer la autentica realidad y el peligro a que se exponen , esto va a disuadir a muchos .
    El problema se debe de solucionar en el origen y erradicar las mafias que fomentan esta emigracion para lucrarse .
     
    A rickycardo1 le gustó este mensaje.
  5. rickycardo1

    rickycardo1 Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,640
    Likes:
    9,120
    Temas:
    2,021
    Hay decenas de desaparecidos pero una foto es impactante, es muy triste morir y se acabo todo , pero sabian el riesgo.
     
  6. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    508
    Temas:
    36
     
  7. taifu

    taifu Miembro de plata

    Registro:
    25 Set 2009
    Mensajes:
    3,293
    Likes:
    1,151
    Temas:
    8
    Son los riesgos a que se exponen, en tu
    caso te toco un buen coyote bip bip :risota:
    y tuviste suerte, ademas no
    habia tanto control como ahora.:biggrin:
     
  8. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    508
    Temas:
    36
    lee hijito, para que hables con bases y no defiendas lo indefendible.

    millones de filtros que tienen que pasar los solicitantes de asilo o refugio para que puedan quedarse... HIPÓCRITAS!!!


    Para los refugiados este es el fin del asilo, tal y como se concibe en EE.UU.



    Por Rafia Zakaria

    12:12 ET(16:12 GMT) 3 Mayo, 2019

    [​IMG]
    Nota del editor: Rafia Zakaria es autora de “The Upstairs Wife: An Intimate History of Pakistan” (Beacon 2015) y de “Veil” (Bloomsbury 2017). Es columnista del periódico Dawn en Pakistán y The Baffler. Las opiniones expresadas en este artículo son propias de la autora.

    (CNN) — Un memorando presidencial anuncia el inminente fin del otorgamiento de asilo a los refugiados por parte de Estados Unidos. El lunes, el presidente Donald Trump le pidió al Departamento de Seguridad Nacional desarrollar propuestas que exijan a quienes pidan asilo el pago de una tarifa para tramitar sus solicitudes y que se limite severamente el acceso a los permisos de trabajo.

    Estos cambios planteados no son las únicas formas en que el gobierno de Trump ha desgranado y modificado las leyes y reglamentos de asilo. El 17 de abril, el secretario de Justicia, William Barr, decidió que los solicitantes de asilo que están detenidos pero que han pasado sus entrevistas iniciales no serán elegibles para salir bajo fianza, lo que abre la posibilidad de su detención indefinida. La semana anterior, el Gobierno anunció planes deponer a cargo a los agentes de la patrulla fronteriza (en lugar de a los funcionarios del Servicio de Inmigración y Naturalización) de las entrevistas iniciales a los solicitantes de asilo, con la intención de reducir el número total de los que resultan elegibles.


    Estos cambios propuestos, junto a otros que los han precedido, prácticamente eliminarán el asilo como opción legal a quien sea que esté huyendo de la persecución. Quienes buscan asilo llegan a suelo estadounidense, probablemente desposeídos, han huido para salvar sus vidas. La razón por la que previamente no se exigía el pago de una cuota para las solicitudes de asilo era porque, con sentido común, se reconocía que sería una flagrante injusticia que alguien no pudiera presentar su solicitud, por no contar con ese dinero.

    Aun cuando los solicitantes de asilo puedan pagar la tarifa que Trump ha pedido, los esperan muchos más obstáculos. Según un nuevo programa piloto, los solicitantes de asilo podrían luego enfrentarse a un interrogatorio de un guardia de la patrulla fronteriza que evaluará si existe un “miedo creíble de persecución”. El problema con esta nueva propuesta, que da el poder a los guardias a expensas de los funcionarios de inmigración, es que pone a los agentes policiales en la posición de interpretar y aplicar también la ley.

    Su equivalente sería que un agente de policía que hace un arresto fuera el juez en la primera audiencia judicial. Sin embargo, para un gobierno que quiere restringir la inmigración a todo costo, esto suena como un plan perfecto.

    El hecho de que el memo de Trump propone que las solicitudes de asilo deben ser adjudicadas en 180 días significa también que quienes han presentado la solicitud no tienen acceso a permisos de trabajo. Según la ley actual, los solicitantes de asilo pueden pedir un permiso de trabajo si han pasado 150 días desde que fue presentada su solicitud. Y son elegibles para recibir el permiso, en cualquier momento, después de 180 días.

    Esto no será una opción por otra regla ya promulgada por Barr. Hasta hace unas semanas, los solicitantes de asilo que pasaran la entrevista inicial que determina “el miedo creíble de persecución” eran elegibles para pagar una fianza y ser liberados mientras se adjudicaba su solicitud. Como mencioné, según el anuncio más reciente de Barr, estas personas que buscan asilo ya no podrán pedir salir bajo fianza. Si no pueden pagar una fianza, seguirán detenidas, y de ser así, no podrán salir a buscar empleo.

    Aun cuando la determinación tome más de 180 días, Trump ha propuesto que nada impide que estas personas sigan detenidas indefinidamente hasta que se haya decidido su caso.

    Este retraso es muy posible, dada la carga actual de casos en los tribunales de inmigración en EE.UU. Según los informes TRAC, del programa de investigación y datos de la Universidad de Syracuse, los tribunales de inmigración de EE.UU. tienen un retraso de más de 800.000 casos y el tiempo promedio de adjudicación es de 736 días.

    Estos cambios recientes, algunos de los cuales ya fueron implementados, llegan después del esfuerzo sistemático del gobierno de Trump por estrechar los criterios de lo que constituye el asilo (según el derecho de EE.UU., el asilo requiere que se demuestre una persecución anterior o que se establezca un miedo fundado a ser perseguido con base en “la raza, la religión, la nacionalidad, el ser miembro de un grupo social en particular, o la opinión política“). A mediados del año pasado, el entonces secretario de Justicia, Jeff Sessions, anunció que quienes huían de violencia doméstica o de violencia de las pandillas ya no iban a ser considerados elegibles para obtener asilo. Actualmente, Barr está considerando si el ser miembro de una familia se puede contar como “el ser miembro de un grupo social particular”. Dada su aparente antipatía para con los solicitantes de asilo, es muy probable que diga que no.

    Todo esto implica la eliminación del asilo como un recurso legal para los muchos que huyen de la persecución cada año. Vale la pena notar que las estadísticas de negativa de asilo, entre 2012 y 2017, muestran que los primeros diez países de origen a los que más se han negado las solicitudes de asilo eran todos países de población mayoritariamente no blanca. Las nuevas reglas de asilo solo exacerbarán esta situación. Un Estados Unidos que desaira a los torturados del mundo es el tipo de país visualizado por los nacionalistas blancos y que el gobierno de Trump sistemáticamente está haciendo realidad.

    Esconder astutamente la xenofobia detrás de elementos legales y galimatías reglamentarias son las herramientas que el gobierno de Trump ha desplegado para distraer del hecho de que la posibilidad de asilo, como ha existido en Estados Unidos, virtualmente está siendo eliminada para la mayoría de las personas perseguidas en el mundo. En vez de un refugio seguro, el Estados Unidos de Trump sumido en el miedo, solo ofrece centros de detención y rechazos a estas almas heroicas.
     
  9. Helena Iris

    Helena Iris Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    8,096
    Likes:
    9,189
    Temas:
    430
    Que triste historia, ya me puse depre con esta noticia.
     
  10. Miss Dior

    Miss Dior Miembro de oro

    Registro:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    9,443
    Likes:
    17,000
    Temas:
    41
    No estoy de acuerdo.
    El que no sepan la realidad no es cierto. Yo conozco al tío de una ex compañera de trabajo, ese señor se fue a USA en los noventas con 18 años y una deuda de miles de dólares. Su situación económica en Perú era extrema, muy joven sin dinero para estudiar y no había trabajo ni de peón, sus padres era pobres camino a la extrema pobreza. Ese señor se fue sabiendo que podía morir, las personas que pasaron la frontera con él también sabían el riesgo, vio morir gente, violaciones, golpizas, estafas de los coyotes, el dejarlos a su suerte, etc. En su caso pasó la tercera vez que lo intentó y la mayoría llegaba luego de varios intentos. Contactó con su familia casi un año después, pensaban que estaba muerto. Todos los que van saben, pero no ven otra alternativa para cambiar su vida.

    Quizás como eres de un país en el que sus ciudadanos no se han visto en la necesidad extrema de emigrar de esa forma a USA, te parece que el inmigrante no conoce la realidad, pero no es cierto.

    La parte que se suele desconocer es la vida que le espera al inmigrante ilegal y que nadie quiere contar, ni lo harán.
     
    Última edición: 28 Jun 2019
    A rickycardo1 y Perulover les gustó este mensaje.
  11. 10 Intis

    10 Intis Miembro de oro

    Registro:
    17 Nov 2018
    Mensajes:
    5,164
    Likes:
    2,771
    Temas:
    54
    Apenas me topé con la palabra "Zakaria" dejé de leer.... nadie te trabaja más a las lágrimas que una progre hindú...

    Leer CNN y considerarse bien informado es como comer menú carritellero de 4 lucas y considerarse bien alimentado...

    :giggle:

    Build that wall.
     
    A Five Eyes le gustó este mensaje.
  12. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    508
    Temas:
    36
    Sin nada que refutar, como tiene que ser... ESTA GENTUZA QUERIENDO DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

    Death to the yankis
     
  13. rickycardo1

    rickycardo1 Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,640
    Likes:
    9,120
    Temas:
    2,021
    }

    VAN 3500 O MAS.
    Se de caso de gente que paso eran clase media en los 90 s , y alla trabajan con otro nombre , antes de pasar entrenaban, se ponian unos lentes para evitar brillo,camuflaje etc y despues de años se contactaban con su familia, otros desaparecieron.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/292029-migrantes-desaparecidos-frontera-mexico-eeuu
    Entre 1990 y 1999, se registraron aproximadamente 12 muertes de migrantes por año en el sur de Arizona. Sin embargo, entre los años 2000 y 2017 esta cantidad aumentó drásticamente, donde se registró un promedio de 157 muertes anuales, de acuerdo de a los datos publicados por la ONG en referencia al reporte de la Oficina de Medicina Forense del Condado de Pima (PCOME) en el estado fronterizo de Arizona.

    Debido a las fuertes condiciones climáticas del desierto y las zonas donde suelen encontrarse los cuerpos, su respectivo reconocimiento puede convertirse en una tarea sumamente complicada. Ante este escenario, la identificación de material genético es el procedimiento más viable.

    El Centro Colibrí por los Derechos Humanos cuenta con el Programa ADN desde el año 2016 para colaborar de forma gratuita con las personas que buscan a sus familiares desaparecidos. "Hemos logrado identificar casos que llevaban más de 20 años buscando a su familiar siendo una mezcla de sentimientos, porque, cuando los identifican, es un gran alivio el poder regresarlo a su casa y tener un lugar donde llevar sus flores, pero cuando es más reciente la desaparición, les causa mucha tristeza, porque tenían la esperanza de encontrarlo con vida", comentó Monterrosa.

    De acuerdo al informe publicado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el ahogamiento y la deshidratación son las principales causas de muerte en la travesía para cruzar la frontera entre ambos países.
     
    A Miss Dior le gustó este mensaje.
  14. WeSSo

    WeSSo Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    609
    Likes:
    372
    Temas:
    23
    Por muy desesperado no puedes ser un HDP. Se lleva a un infante para dificultar la expulsión en caso de que lo atrapen los Rangers, no por que le estén persiguiendo para asesinarlo en su país. Decidió arriesgar la vida de su hija antes que buscarse la vida.
     
    A DalkTri y Unomismo2005 les gustó este mensaje.
  15. jaffar34455

    jaffar34455 Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    14,159
    Likes:
    6,848
    Temas:
    358
    sorry me equivoque crei que era mexicano pero era salvadoreño, la noticia lo lei a la volada

    la imagen es muy triste, la culpa la tiene ese maldito padre

    sorry me quincié, la noti lo lei ala volada pensé que era mexicano
     
  16. Miss Dior

    Miss Dior Miembro de oro

    Registro:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    9,443
    Likes:
    17,000
    Temas:
    41
    Lo que dices, en general, puede ser cierto, pero hay muchas personas que no tienen familiares con quien dejar a sus hijos. Ese podría ser el caso de ese señor.
    En general los inmigrantes no van con sus hijos pequeños, pero si no hay alternativa, los llevan y si hay que morir juntos... pues eso pasa.
    Aquí la gente no tiene empatía, hablan como si el padre la hubiera llevado a su hija, a un viaje de aventura solo por el placer de vivir al límite. :uhm:
     
  17. LaVoy

    LaVoy Miembro maestro

    Registro:
    23 Feb 2019
    Mensajes:
    300
    Likes:
    194
    Temas:
    0
    Stop jumpin' beans, we've got plenty of'hem already
     
  18. WeSSo

    WeSSo Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    609
    Likes:
    372
    Temas:
    23
    Los inmigrantes alquilan menores. El 40% de los niños que acompañan a los ilegales que cruzan la frontera no son genéticamente sus hijos. Es decir, se alquilan las criaturas para acceder directamente a protección de emergencia. Luego los devolverán, venderán, los prostituirán, o vaya usted a saber qué harán una vez que ya hayan cumplido su función. El caso que estamos comentando es un homicidio por negligencia temeraria, solo un demente irresponsable, es capaz de poner la vida de su hija en peligro. Ni para vaciar orinales hubiese servido.
     
  19. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de oro

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    5,348
    Likes:
    2,970
    Temas:
    138
    Uso a su hijo para evitar que lo expulsaran. Es gente sin escrupulos que arriesgaría la vida de otros con tal de poder vivir con los americanos.
    No respetan nada.
     
    A Perulover le gustó este mensaje.
  20. Serrae

    Serrae Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    9,987
    Likes:
    7,543
    Temas:
    66
    No hay problema.