Homecoming (2018) Es la nueva serie original de Amazon Prime Video protagonizada excelentemente por Julia Roberts y que tiene en su reparto a Dermot Mulroney, Sissy Spacek y a Bobby Cannavale. Homecoming es una serie que bebe de las obras de Alfred Hitchcock, su suspenso y su misterio es manejado elegantemente, esta serie es lo que necesitaba Amazon Prime Video que hasta el momento no tenia una joyita en su catàlogo de series pero con esta serie consigue tener la joya de la corona que le faltaba y de una forma excepcional. Cada capìtulo es manejado con una genialidad y unos planos dignos de una obra maestra y no por nada es la nueva serie de Sam Esmail el genio creador detràs de MR ROBOT con Rami Malek. Homecoming se basa en la historia de un grupo de soldados que son observados y mandados a terapia con una consultora experta en temas de traumas con ex combatientes de guerra pero esto no es lo que parece porque la historia se va tejiendo en dos lineas de tiempo (pasado y presente) en donde el espectador tiene que ir uniendo el rompecabezas que propone la serie y tratar de entender a donde va la trama de la serie porque desde el inicio todo se maneja con un suspenso que hace recordar a las joyas del director inglès creador de Vèrtigo, para muchos la "Mejor Pelìcula de la historia del cine". Julia Roberts ha regresado y a lo grande con esta serie que es una de las nuevas JOYAS de la tv norteamericana y que ya fue renovada para una segunda temporada que aparecerà por el 2019. Un dato para los que se animen a verla es que los capìtulos duran en su mayorìa entre 30 o 20 minutos y te la puedes terminar en menos de un dìa pero cada plano y cada secuencia es digno de admirar en esta serie. Otra cosa para aportar es que el soundtrack de esta serie me hace recordar mucho al de la pelìcula "Get Out" de Jordan Peele
¿No hay nada de malo que meta mi pico en el tema? Yo había visto sobre esta serie hacía unas semanas atrás. Aunque al principio también tuve la misma confusión general con el título, luego de ver que Julia Roberts era la protagonista me empezó a llamar la atención. Pero pensé que era para el próximo año y no que se había estrenado hace unas semanas, así que la pasé por alto. Le daré una oportunidad. Julia es de mis actrices favoritas y me gustaría verla en este producto (que se ve prometedor). Aparte que ella ha sido nominada en los Globos de Oro y quisiera ver qué tan fuerte es su actuación aquí. Y como ya no tengo mucho qué hacer, quizás la logre comentar por estos días. Spoiler: Solo para el dueño del tema. En tu perfil, te he dejado algunos avances sobre el tema del calendario de cine independiente que pediste. Pasa que hay muchas cosas nuevas que se me han ocurrido y quería tu opinión sobre ellas Si entré al tema era porque también me llamaba la atención 'Homecoming' y quería también darlo a conocer.
No tengo el streamin de Amazon, a la justas de Netflix, pero igual la tematica y la actriz me atraen, asi que chekare si hay en la web.
No soy de ver muchas películas y series de suspenso (mayormente por tiempo), pero considero que lo ha hecho Sam Esmail en esta serie hasta ahora me ha dejado sin palabras. Lo interesante de esta serie es que maneja dos tramas (pasado y presente) que se vuelven complementarias y facilitan la compresión de su historia y del misterio que surge en ella por un documento controversial. Así, te engancha y te mantiene al pendiente con cada uno de los movimientos de los personajes. Julia Roberts es la reina de la serie. Uno de sus mejores papeles en su carrera (y que posiblemente le pueda valer Globos de Oro o Emmys), con gran carga de emoción. Pero la revelación ha sido Stephan James. Sin lugar a dudas, me sorprendió ver su complicidad con Heidi, aunque también sus cambios emocionales. No voy a dejar de lado a Bobby Cannavale, Shea Wingham y Marianne Jean-Baptiste, que a pesar de no tener muchas escenas, destacan y te involucran con sus personajes. Y el resto del elenco está muy bien articulado. Otro punto a favor es su parte técnica. Los juegos constantes con la cámara añaden mayor suspenso a la escena. Y la banda sonora es todo un lujo (Bachman-Turner Overdrive). Por cierto, me emocioné bastante cuando en el final del penúltimo capítulo sonó la musiquita de 'Barry Lyndon', de Stanley Kubrick. Desde los primeros capítulos supe que esta se convertiría en una señora serie. Ya de por sí, es de mis favoritas del año. Y, ahora sí, muy a la expectativa por lo que suceda en sus nuevas temporadas.