La mayoría de los países del mundo que han adoptado inodoros con cisternas tienen el mismo tipo de diseño. El recipiente tiene una forma cónica que permite que la orina y las heces caigan o se deslicen hacia el tubo del sifón. Ese es el inodoro básico que encontramos en la mayor parte de Europa, América del Norte, Australia y otras partes del mundo. Sin embargo, hay otro diseño para el inodoro que se encuentra a menudo en Alemania, Austria, Hungría y los Países Bajos. Este diseño se llama "baño de fondo plano". En lugar de ser cónica, la parte del recipiente que debe recibir la orina y las heces es plana y se coloca más alta que el orificio del sifón. Se adjuntan imágenes de los dos diseños diferentes: Esta es una diferencia significativa en el diseño. Debe tener una razón. El diseño del inodoro ha sido perfeccionado durante cientos de años. En algún momento durante esta evolución, hubo una división en la comunidad de diseñadores de inodoros. Algunos pensaron que cuanto antes se sumergieran las heces en agua, mejor. La inmersión en agua limitaría la difusión de olores desagradables. Ese es el clásico enfoque occidental. Pero algunos otros diseñadores, de Alemania, pensaron que este diseño clásico era defectuoso. Como el orificio del sifón era tan bajo y vertical, había un alto riesgo de salpicaduras de agua en el fondo cada vez que pasaba el número 2. Y eso, para nuestros amigos alemanes, fue un serio inconveniente. De ahí este diseño de fondo plano, que reduce drásticamente el riesgo de salpicaduras. Seguramente se podría argumentar que el diseño de fondo plano también es defectuoso, ya que muestra sus heces a la vista y es posible que no quiera ver eso cada vez que realice la escritura. Curiosamente, los alemanes no tienen ningún problema con eso. Es incluso una de las ventajas del diseño, ser capaz de detectar infestaciones de gusanos y otros problemas intestinales. Así que a los alemanes les resulta bastante saludable echar un vistazo diario a sus heces, solo para comprobar si todo está en orden. ¿Y quiénes somos nosotros para juzgar? También se podría argumentar que el diseño de fondo plano es terrible para los hombres que, al orinar, inevitablemente salpican agua y orina en el inodoro. Lo que es un buen punto, excepto por el hecho de que los hombres alemanes tienden a orinar sentados. Así que ahí lo tienen. Dos escuelas de pensamiento, dos enfoques culturales.
Anteayer en al sexto día salió un reportaje de baños mejor dicho inodoros que los controlas con un aparato parecido a la tablet y sólito se destapa y te limpia,esta 5000 dolares
Es interesante los objetivos de ese inodoro con fondo parcialmente plano, para ver si entre tu caca hay algún gusano o cosa extraña y evitar que el agua te salpique.