Los peruanos sois acomplejados alaban al ingles y al castellano no!!

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Sentai, 22 Nov 2017.





  1. Fat Coeur

    Fat Coeur Miembro de bronce

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,453
    Likes:
    2,174
    Temas:
    42




    Nah, lo que debiste hacer es informarte antes de publicar este post. Criticas que los ingleses no dejaban a los irlandeses ejercer su religión como algo negativo y te olvidas que los españoles con la extirpación de idolatrías buscaron y consiguieron eliminar las religiones indígenas. Es casi lo mismo, además del tribunal de la Inquisición que perseguía a herejes y marranos y moros.

    Aparte que tu tema es prácticamente pedir las gracias porque te asaltaron y sólo te robaron sin matarte. Recontra fuera de lugar.
     
    A joAo_A, nataliamc, louh y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. xlegionariox

    xlegionariox Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    2,433
    Likes:
    1,095
    Temas:
    31
    foros y foros españoles, generalmente me meto a leer en foros españoles de bmw, y hay muchos bricos y manuales interesantes.

    aparte sigo bandas españolas que escucho, y no escriben como hablan.....

    por eso digo que pareces de LEPE.
     
  3. Zigma44

    Zigma44 Suspendido

    Registro:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    5,747
    Likes:
    6,569
    Temas:
    8
    Seguro es un cani
     
  4. xlegionariox

    xlegionariox Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    2,433
    Likes:
    1,095
    Temas:
    31
    seguro tampoco sabe que significa
    :risota::risota::risota::risota:

    pero es "español"
     
  5. _Infiltrado_

    _Infiltrado_ Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    1,054
    Likes:
    1,102
    Temas:
    4
    Hay dos tipos de colonia, la de explotación y el de poblamiento. Los ingleses tuvieron a Canadá EE.UU. y Australia, principalmente, como colonias de poblamiento. Pero España nunca tuvo una colonia de poblamiento, todas fueron de explotación.

    Si bien los ingleses exterminaban tribus, no lo hacían con grandes estados, como la India. Similar a España, que extermino la totalidad de los indígenas del Caribe. Además la masacre contra los indígenas norteamericanos fueron realizados por EE.UU. principalmente con su expansión hacia el Oeste.

    Así que mas o menos ambos imperios fueron escoria. Pero los ingleses supieron aprovechar sus colonias para dejar un legado imborrable al mundo, los españoles, pues no dejaron mucho.
     
    A louh y ElToroBravo les gustó este mensaje.
  6. MirkoRios

    MirkoRios Miembro maestro

    Registro:
    12 Set 2017
    Mensajes:
    826
    Likes:
    420
    Temas:
    2
    Ya no le den cuerda a este loco.
     
    A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  7. Sentai

    Sentai Miembro nuevo

    Registro:
    20 Nov 2017
    Mensajes:
    21
    Likes:
    2
    Temas:
    2
    España dejo cultura, ciencia, dejaron universidades para que indios, mestizos estudiaran, dejaron 8 hospitales en lima,

    la primera vacuna de la viruela, lo trae los españoles, en 1803 y mas
     
  8. Zigma44

    Zigma44 Suspendido

    Registro:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    5,747
    Likes:
    6,569
    Temas:
    8
    Los españoles robaron el horo:biggrin:
     
  9. GianpiereS

    GianpiereS Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,720
    Likes:
    707
    Temas:
    120
    Al final tu post se reduce a esta frase.

    Veamos, creo que por ingleses te refieres al imperio britanico y por fanaticos catolicos castellano a los españoles.

    Pues mira, yo hace como un par de años que me he dado cuenta de que los paises que fueron excolonias del imperio britanico, ahora parte de la ComonWealth. Estan mucho mejor que los paises latinoamericanos.

    Pero aqui hay una enorme diferencia. No solo es decir que ellos exterminaron a la poblacion. Si no que ellos inmigraron con su gente, desplazaron o mataron a los nativos y ayudaron a su gente a desarrollarse en todos los aspectos.


    Por otro lado, si los ingleses hubiesen llegado a america latina, hubieran exterminado a todos los incas y poblado el continente sudamericano estariamos igual que los paises de la comonwealth.

    Pues aqui mi opinion es si, pero tambien decir que nuestros ancestro ya no serian los Incas ni seriamos mestizos, si no mas bien seriamos descendientes de los ingleses.


    Por ejemplo los Chilenos son mas pro britanicos que otros paises de suramerica. Y eso se ve reflejado en el apoyo que recibieron en la Guerra del Pacifico aunque esto fue mas por intereses que por amistad.

    Es mas, para citar un ejemplo real. Conocen las islas malvinas? Uds saben que idioma hablan ahi y de quien desciende toda esa gente?. Todos son ingleses y hablan ingles. Eso se debe a que los britanicos desplazaron a todos los argentinos luego de la invasión. Pero ojo, solo fueron por el chicharron como quien dice, fueron por el petroleo de ahi.

    La guerra del pacifico? Pues ahi fueron mas inteligentes, no tuvieron que invadir y crear su propio pais como lo hicieron los judios en Palestina.

    Solo les basto financiar a Chile en la guerra para que le quite al Peru el territorio que necesitaban las salitreras inglesas. Asi podían obtener los recursos que necesitaban.

    Así que para concluir, decir que los peruanos somo pro ingleses?, No!!!. Si conoces la historia de la presencia inglesa en America latina sabrás que los ingleses solo vinieron a nuestro continente para sacar provecho de nuestras tierras y quedarse con lo mejor.

    Lo que si hay en Perú es una Alienación. Se valora mas a las marcas de afuera, a los Extranjeros, Especialmente si son de EEUU o Europa.

    Yo trabajo en la venta de software y he podido ver que las empresas peruanas suelen prestar mayor atencion cuando el que hace la presentación de producto es un Estadounidense que un Colombiano o Peruano.

    Nos falta identidad, aprender a querer lo nuestro, nuestras costumbres, nuestras empresas, nuestra gente.

    Tambien decir que los peruanos son muy egoistas, buscan el beneficio propio mas que el del grupo. A diferencia de los venezolanos que están llegando, veo que ellos se ayudan mas a diferencia que nosotros.



    Y bueno, asi es nuestro Peru y Nuestra gente.



    Yo en lo personal, soy peruano pero no me siento peruano, no por que crea que ser Peruano es malo, si no por que me siento decepcionado de la gente de mi país, hay corrupción desde la calle, pasando por las escuelas, universidades, enpresas y hasta en la política.
     
  10. eldesiempre

    eldesiempre Miembro de plata

    Registro:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3,428
    Likes:
    2,017
    Temas:
    17
    Y por que le dan bola a este cani de forocoches digo?
     
    A LOCOMOTOR y ElToroBravo les gustó este mensaje.
  11. Xilfe

    Xilfe Miembro diamante

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    10,312
    Likes:
    12,409
    Temas:
    105
    Yo no alabo a ninguno. Después de todo, ambos tuvieron que cruzar el océano para robar en este continente, ya que en el suyo se morían de hambre y pestes.
     
    A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  12. libertario8000

    libertario8000 Suspendido

    Registro:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    1,586
    Likes:
    789
    Temas:
    0
    La mayoria de los indigenistas peruanos son anglofilos:giggle:, me parece que tienen simpatia por el modo de vivencia en las reservas indigenas norteamericanas.:mmm:

    Son desarrollados donde la mayoria de la poblacion es blanca. Donde las mayorias son negras siguen en el quinto mundo y ni que hablar de la India que es un completo muladar.
     
    A Zigma44 le gustó este mensaje.
  13. sk8pr0

    sk8pr0 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    1,644
    Likes:
    601
    Temas:
    5
    Onda vitaal!
     
  14. ghostcond

    ghostcond Miembro de honor

    Registro:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    28,917
    Likes:
    16,225
    Temas:
    43
    OSHtias que vino un majete ESHpañol al foro.

    Vereísh mi ESHtimado, que opinioneSH hay por montoneSH aSHí que dejaoSH de joder y vivid vueSHtra vida.
     
    A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  15. GianpiereS

    GianpiereS Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,720
    Likes:
    707
    Temas:
    120
    Creo que no sabes mucho sobre la raza blanca. Euroa del Este tambien lo es pero no es tan desarrollado.

    Mira a replublica checa, rumania, ucrania, letonia, lituania y varios paises exmiembros de la URS.

    En la actual rusia hay mucha pobreza tambien, seran potencia militar pero hay mucha pobreza estimado.

    Ser blanca no es sinonimo de ser adinerado. Solo son prejuicios de la gente.

    Por ejemplo mira a esos mochileros que andan por nuestra lima o cuzco, tu crees que se hospedan en hoteles 5 estrellas?. Algunos acampan, otros duermen gratis gracias a couchsurfing o por poco dinero gracias a AirBnB.

    Por otro lado, dentro de los blancos, que en si no es una raza, existe la "raza" eslava. Que antes eran esclavos en su mayoria. Si blancos pero esclavos.

    En fin, espero abras mas la mente y no limites tus juicios solo por que te lo enseño la TV o te lo dijeron los demas.
     
  16. nazario1

    nazario1 Miembro de oro

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    7,278
    Likes:
    5,018
    Temas:
    350
    El sexto inca es decir Inca Roca fundó en el Cusco el Yachayhuasi, la casa del saber que fué obviamente ANTES de 1551.

    Los profesores eran los Amautas que enseñaban a través de los Haravicus en versos. Se enseñaba Ciencias y Artes.

    Tenemos alrededor de 20 civilizaciones y 100,000 sitios arqueológicos.
    La Historia nos dice que algunos europeos enloquecieron al ver el famoso Coricancha en el Cusco que brillaba a leguas pues el templo estaba revestido todo en ORO y en sus jardines existían animales como las vicuñas en tamaño natural hechos en ORO, también habían árboles de Oro con sus hojas suspendidas por filigranas que se movían y sonaban al son del viento. Algo increíbley maravilloso.

    Aprende algo de la Historia Milenaria del PERU.

    !!!Viva el PERU!!!
     
    A ElToroBravo, nataliamc y louh les gustó este mensaje.
  17. paideia

    paideia Suspendido

    Registro:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    2,181
    Temas:
    4
    ¿Como se te ocurre decir algo tan absurdo?

    ¿Acaso La India, colonia británica, está como la Comonwealth y no tiene nativos?

    Los nativos exterminados pertenecen a un estadio de desarrollo inferior, tanto en Norteamérica como en la isla de Cuba.

    Cuando existen grandes civilizaciones el exterminio total es imposible y al apartheit o mestizaje inevitable.


    A diferencia de otras partes aquí no habían nativos regados en aldeas y tribus sino civilizaciones poblando enormes ciudades donde se asentaron las encomiendas españolas con sus indios encomendados. Esa fue la base del Perú de hoy del que también forman parte la Bolivia y Ecuador de hoy.
     
    Última edición: 24 Nov 2017
    A ElToroBravo y nataliamc les gustó este mensaje.
  18. Golden Freezer

    Golden Freezer Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    219
    Likes:
    91
    Temas:
    0
    Los que dicen eso son unos estúpi2 pues.
     
  19. zx1

    zx1 Miembro diamante

    Registro:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    14,606
    Likes:
    6,323
    Temas:
    527
    Prefiero el quechua o el frances.
     
    A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  20. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    20,711
    Likes:
    17,132
    Temas:
    2,065
    Prefiero el quechua a esas lenguas
     
    A ElToroBravo le gustó este mensaje.