Publicado el 29 dic. 2016 El Periodista Kike Bravo Prado reemplaza al polemico ALDO MARIATEGUI y habla sobre el proyecto de ley del parlamentario del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, para hacer más equitativo la presencia de mujeres y hombres en el Congreso de la República. El Frente Amplio esta imitando a lo que se pretendía hacer en Argentina(video) La estupidez de las cuotas de género El análisis de esta Chica es mucho mejor que de los intelectualoides del Frente Amplio peruano. El Cupo femenino es una atrocidad, porque no te ganas con trabajo, ni con merito ni por ser competente solo por ser mujer. Ese proyecto de LEY del grupo político "Mangina" Frente Amplio debe ser archivado por absurdo. Con Razón en ese partido politico hay congresistas ignorantes como Indira Huillca que da verguenza ajena. Para eso se les paga con nuestros impuestos a estos congresistas feministas progres para que presenten proyectos absurdos, tontos que creen que están en un Circo.
Tu argumento se puede usar en contra alegando que escogen a un hombre con menos méritos por el hecho de ser hombre.
el numero de mujeres debe ser por merito propio y no por su genero. disculpen el machismo, pero esa es la verdad.
Es tan absurdo como aquello de que todos, en un estado con grandes problemas sociales como el Perú, tienen derecho a elegir y ser elegidos. Si alguien debe dirigir el país que sea por sus conocimientos y no por su género o habilidad para pasar el sombrero en las campañas.
Y a ese partido de la Veroja....¿lo veian presidenciable??? Ayy mi querido Peru... nunca aprenderas. De risa tamana coyudez.
Eso solo traería que personas que no están capacitadas sean elegidas por su sexo, pues habría una cuota que se tendría que cumplir sí o sí. Al igual que con la economía, lo menos malo es dejar libertad para elegir lo que uno considere mejor.
Ridiculeces! para eso están en el congresos estos filoterrucos del frente anfo ahora agazapados en esa ideología manginofeminazi.
siendo la mujer peruana muchas veces jefe de familia frente a los muchisimos cobardes varones peruanos, una representacion mayor dentro del Congreso es una logica consecuencia frente a "partidos politicos" bastante cuestionados y con un historial que.... no se por que me he acordado del rabo de la Chacon
Lo que mencionan es lo que en EEUU se conoce como acción afirmativa, y discriminación positiva en el mundo de habla hispana, y que causa algo de polémica, pero es una buena medida, aunque no lo crean. Las poblaciones históricamente opriminadas o discriminadas(mujeres, negros, homosexuales, etc) tienen pocas oportunidades de entrar a puestos o trabajos debido al sistema, tradiciones, prejuicios sociales, idiosincracia, y esa desventaja se mantiene incluso cuando las condiciones que permitieron esa desventaja son eliminadas. Por eso, en el caso de las mujeres por ejemplo, aún cuando el machismo se ha reducido mucho, y las leyes permiten igualdad de oportunidades de desarrollo para ambos sexos, en la práctica pocas mujeres llegan a los puestos o trabajos, porque aún no se ha logrado totalmente la igualdad de oportunidades, y para eso se necesitarán algun tiempo más. Pero no se puede esperar hasta que la sociedad espontáneamente genere esa igualdad, por eso se hace la discriminación positiva para acelerar ese cambio. Por eso se hacebn las cuotas de mujeres, por eso se exige a las universidades una cantidad de gente negra en algunas universidades del mundo, etc.