Una extraña cabeza o ¿La muerte rejuvenece?

Publicado en 'Historia Universal' por herco, 12 Oct 2015.





  1. herco

    herco Miembro de oro

    Registro:
    25 Set 2011
    Mensajes:
    5,747
    Likes:
    3,477
    Temas:
    154




    El tema puede resultar un poco escabroso, pero en este foro estamos acostumbrados a imágenes un poco fuertes y la que verán a continuación tal vez no llegue a la media de lo que hemos visto anteriormente en otros hilos.

    Presten entonces atención a la siguiente imagen:

    [​IMG]

    Bien, resulta que investigando respecto de ciertos arqueólogos, quise determinar algunos datos con relación a Sir William Matthew Flinders Petrie, el primer y serio arquéologo que analizó con método científico y herramientas y sistemas de medición la inefable pirámide de Kheops – Keops – Kufu, en El Cairo, y así supe que este científico que pasó su vida escarbando tumbas y armando y desarmando cadáveres ajenos, no hizo menos con el suyo propio o, mejor dicho, dejó encargado que hicieran con su propio cadáver.

    Más precisamente su cabeza (supuestamente la de la foto superior).

    Parece ser que este arqueólogo tenía un elevado concepto de sí mismo y de su poco habitual capacidad intelectual y, en función de ello, “…tras su muerte en Jerusalén en 1942, influenciado por su interés en la ciencia y la "raza", Petrie donó su cabeza al Real Colegio de Cirujanos de Londres, para que pudiera ser estudiado por ellos…” (los cirujanos de Londres) “… por su alta capacidad intelectual….”

    Aquí les muestro una comparación de esa cabeza y una foto de Petrie joven y el parecido es notable :

    [​IMG]

    Hasta aquí no habría nada realmente interesante en el tema, pero resulta ser que el cuerpo de Petrie y su respectiva y donada cabeza, no siguieron el mismo camino, y mucho menos parece que lo haya sido EN EL TIEMPO.

    Según la fuente de esta información (http://jamestabor.com/2012/08/01/remembering-sir-flinders-petrie/), resulta que este genio de Petrie, que nació en 1853, murió a los 89 años, en 1942 en Jerusalén, donde se hallaba efectuando excavaciones, al morir, y sabiéndose de la donación mencionada de su cabeza, se presentaron problemas para su traslado a Londres debido al estado de guerra en la región de Palestina, por lo que “... su cuerpo fue enterrado por separado en el cementerio protestante en el Monte Sión” en Jerusalén. En razón de ello, se pensó que la cabeza se había perdido.

    Pero un tal Dr. Shimon Gibson, la pudo localizar en Londres (no pude averiguar dónde).

    La cabeza estaba dentro de un frasco de preservación, por lo que me imagino que debió tratarse del Real Colegio de Cirujanos de Londres. Y se dijo que “… se sacó del frasco de preservación y la fotografiaron - sigue intacta y bastante bien conservada. Él (el Dr. Gibson) pudo hacer una identificación positiva por la cicatriz sobre el ojo derecho…”

    Ahora bien, analicemos un poco la imagen y tratemos de determinar más o menos la edad aproximada que tenía la persona dueña de esa cabeza al momento de ser separada de su cuerpo.

    Por las arrugas que presenta (suponiendo que no fueran producto del ablandamiento de tejidos durante la conservación) se trataría de un hombre de entre sesenta y setenta y tantos años.
    Me llamó poderosamente la atención, si es que se mantuvo intacta durante 70 años (desde 1942 a 2012), el color negro o muy oscuro de su cabello y barba.

    Analizando en detalle la fotografía, traté de determinar si se le había colocado una peluca y barba postizas. Pero me pareció que no fue así, porque detalles de la implantación de pelos de la frente y la barba parecen los normales de un hombre y no los esperables en un postizo.

    [​IMG]

    ¿Por qué este detalle?

    Yo pregunto: ¿la muerte rejuvenece?

    En mi opinión, no lo hace. A lo sumo mantiene suspendido en el tiempo el último estado de la persona en el momento de su muerte, pero no genera en el cuerpo modificaciones de “rejuvenecimiento” (o al menos así me parece a mí, pero puedo estar equivocado).

    Y esto lo digo porque Sir Flinders Petrie, al momento de morir, tenía los cabellos ABSOLUTAMENTE BLANCOS !!!!

    Y las muchas fotografías que le fueron tomadas, desde gran tiempo antes de su fallecimiento, lo muestran indubitablemente con la cabellera y la barba absolutamente canosas o directamente blancas. Vean:

    [​IMG]

    ¿Podría tratarse de la cabeza de otra persona?

    Uno de los rasgos más identificatorios de un ser humano, es la forma de la oreja.

    Analizando la fotografía que se dice es de la cabeza de Petrie y otras fotos de Petrie cuando estaba vivo, hay ciertas diferencias que me llevan a pensar (además del rejuvenecimiento) que no se trata de la misma persona. Vean:

    [​IMG]

    Hay una pequeña “deformación” en la oreja derecha de la cabeza supuestamente separada de Petrie, que no aparece en la cabeza de Petrie cuando éste la tenía sobre sus hombros.

    No creo que le haya nacido eso después de su muerte y separación del cuerpo ¿o no?
    ¿Uds. que piensan?
     
    A Disel Grace le gustó este mensaje.


  2. Íncubo

    Íncubo Miembro de oro

    Registro:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    6,400
    Likes:
    5,791
    Temas:
    126
    ¬¬¬¬¬¬

    Alguna vez has visto una foto de un cadáver mucho tiempo después de muerto?

    Googleas y avisas si crees que rejuvenecieron o simplemente se secaron, se pudrieron y su pelo quedó tal y como murió pero mas reseco.
     
  3. herco

    herco Miembro de oro

    Registro:
    25 Set 2011
    Mensajes:
    5,747
    Likes:
    3,477
    Temas:
    154
    Te cuento que sí los he visto. Y varias veces.

    Nunca he visto que a alguien con el cabello cano, le apareciera cabello negro. Pero es lo que yo vi, no quiere decir más que eso.
     
  4. chalaco1986

    chalaco1986 Miembro de plata

    Registro:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    4,359
    Likes:
    5,306
    Temas:
    364
    La unica explicaciòn logica que puedo encontrar es que es la cabeza de otra persona:question:
     
  5. Dreamliner

    Dreamliner Miembro de oro

    Registro:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    9,675
    Likes:
    10,000
    Temas:
    171
    una vez muerto todas las celulas del cuerpo mueren, no hay forma de rejuvenecer si nisiquiera tu cabello esta "vivo"
     
  6. Íncubo

    Íncubo Miembro de oro

    Registro:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    6,400
    Likes:
    5,791
    Temas:
    126
    Por esa misma razón es ilógico que sea esa misma persona.