Al parecer OLLANTA ,sigue contradiciendo el compromiso firmado ante el Perú,ya que en su plan de gobierno en su página 40 ,dice que promoverá un impuesto a las planillas regionales,lo cual generará un temor a los empleadores ya que tendrá mayores costos laborales,y por ende no desee formalizarse,lógicamente esta medida populista de crear impuestos por crear impuestos no es buena,ya que según OLLANTA desea bajar el IGV porque afecta la capacidad de consumo de los peruanos,pero de que serviría esto si lo que va a dejar de recaudar al bajar el IGV ,lo va a recuperar creando impuesto a diestra y siniestra,como el de la herencia,el impuesto predial y el impuesto a las planillas regionales,OLLANTA ES FALSO,DEMAGOGO,Y POPULISTA YA QUE DICE QUE VA FAVORECER A LOS PERUANOS BAJANDO LOS IMPUESTOS,PERO LOS VA RECUPERAR CREANDO OTROS IMPUESTOS. Volviendo al tema esta medida de crear un impuesto a las planillas regionales ,generará que el empleador no se formalice ya que aumentará sus costos laborales,ya que este impuesto deberá considerarlo al hacer su presupuesto ,como consecuencia esta medida sería catastrófica para el Perú,ya que fomentaría la informalidad laboral y tambiÉN LA DISMINUCIÓN DEL EMPLEO Este 'FOMENTO' A a un Impuesto regional a las planillas,está en contra de otro punto de su plan de gobierno como es la Implementación de un registro tributario amplio y descentralizado que promueva que el domicilio fiscal de las empresas sea fijado en la región donde desarrollan sus actividades,ya que como repito al tener mayores costos laborales los empleadores optarán por la informalidad. A CONTINUACIÓN LES DEJO LA PÁGINA EN MENCIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO DE OLLANTA,PÁGINA 40. b.4.Otras políticas fiscales: Implementación de un registro tributario amplio y descentralizado que promueva que el domicilio fiscal de las empresas sea fijado en la región donde desarrollan sus actividades. Ejecución de un sistema de bonificación en las transferencias según indicadores de desempeño, metas de desarrollo y gestión pública de cada una de las regiones. Fomento en las municipalidades de la aplicación de impuestos de cargo directo que la ley de bases de descentralización se lo permita. Promoción de un impuesto regional a las planillas. Este consistiría en la retención, a las personas naturales bajo el régimen de trabajo dependiente e independiente, con una tasa flat sobre los honorarios establecidos, sin ningún tipo de suspensión de pago. La tasa de este impuesto puede ser planteada por el gobierno central en un rango bajo con el objetivo de evitar distorsiones y paliar el carácter regresivo.
A ver a los "nacionalistas" que actualmente están en planilla, chúpense esa mandarina, ahora Ollanta les va a morder el sueldo con un impuesto regional a la Planilla.
Y dudo mucho que la rebaja del IGV compense esa mochada de sueldo y si no me equivoco dice cualquier trabajador dependiente o independiente.... osea que a todos los trabajadores, sea por 4ta o 5ta categoria, nos va a mochar? Gracias Ollanta y asi se quejaban de los 15 dias de vacaciones
Seguro saldrán a decir que promover ,no es crear y dirán que este proyecto se podría ,como no se podría hacer,ya que este libreto es el que les ha dado Ollanta,ayer vi en prensa libre como la candidata Rosa Mávila defendía lo indefendible,ni siquiera ella estaba enterada de este punto del plan de gobierno de OLLANTA,Rosa María Palacios tuvo que darle el plan de gobierno para que lo leyera ,y se enterará de lo que quiere hacer su Líder;luego soltó el rollo de los nacionalistas,de que lo que dice el plan de gobierno,no es lo que dice usted,es una interpretación suya,y bla bla bla,Cualquier parecido con OLLANTA es pura coincidencia.
Seguramente lo van a negar o suavizar o va a salir un "traductor", como ya vi a una señora ayer en el programa de Rosa María. Lo cierto es que el plan de gobierno de Ollanta está quedando como un total DISPARATE, tan así que ni el mismo Ollanta lo apoya, y tiene que salir a "firmar compromisos" que supuestamente "aclaran" su plan.... ja ja ja
ayer vi la entrevista que le hizo Rosa MAria Palacios a Rosa Mavila en PL, y hablaron del tema, bueno lo que mas me llamo la atencion fue otra cosa, que la humalista dijera que, en un gobierno de ollanta, la inversion en eduacion en los proximos años se sustentaria en el dinero obtenido de las sobreganancias mineras, pero? si lo que produce las "sobreganancias" son los precios altos de los minerales, asumiendo que eso es algo temporal, en algun momento eso precios van a caer, como es posible plantearse como fuente de ingresos el impuesto a las sobreganancias para un proyecto de largo plazo como la reforma educativa? y cuando caigan los precios de los minerales y ya no les podamos cobrar "sobreganancias" a las mineras, la revolucion educativa se ira a la miercoles?
Lo que más me sorprende, es que ni sus candidatos conocen las medidas tan desatinadas de OLLANTA,que verguenza dió ayer la candidata nacionalista Rosa Mávila,que no conocía el plan de gobierno de su partido,y luego de que leyó el plan de gobierno,salió con el mismo libreto de OLLANTA de que lo dice el plan de gobierno no es lo que dice,que interpretan mal sus propuestas,tal parece que no hay consenso en el partido de OLLANTA.
Se equivocan todos Uds...en una "economia nacional de mercado", todo lo que Uds cuestionan, esta claramente definido. No esta escrito en ningun lado, pero esta bien definido. Por ejemplo, eso de arriba no es un impuesto, es una estatizacion regional nacional de mercado de parte de tus ingresos como parte de las mejoras ante el sistema neo-liberal pro-internacionalizacion que nos esta llevando a la quiebra y no permite que el balon de gas se venda a 12 soles. Es bien claro...si Uds no lo quieren entender es por que son PPKuys troles de Toledo pro-burguesia Lourdesfloristas fujimontesinistas!
Cierto, ese es el "gran" ofrecimiento de Ollanta, poner a la educación en manos del PRECIO internacional de los metales, osea que -como tu dices- si estos precios bajan, nuestra educación se va a la miércoles. Hay los nacionalistas muestran un pobre razonamiento y una falta de sentido común total...
Mejor que entrevisten al que elaboró su plan de gobierno, el Dr. Félix Jimenez Jaimes, se supone que él sabe lo que ha hecho en el plan de gobierno de Humala. ¿Porque no lo quieren entrevistar? Uhmmm, será que con él no pueden hablar sus tonterias? Dr. Félix, esta vetado para alguna entrevista en cámaras, de lo contrario ese periodista que lo entreviste saldrá expectorado del canal, asi como votaron a Carlos Alvarez.
Si no es un impuesto que cosa es? te sacan o no dinero de tu trabajo? francamente a mi me parece una broma de muy mal gusto. Esto me recuerda a una medida que quizo hacer el presidente Evo Morales un par de años atras cuando queria obtener mayor recaudacion fiscal metiendole la mano a tus ahorros que tenias en los bancos.
El ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras) fue una creación de Toledo para obtener mayores ingresos fiscales. Osea, más ke preocupación porke nos "mochen" el sueldo el asunto está en si es beneficioso estar En planilla o seguir siendo informales. Ke yo sepa, el estar en planilla significa obtener mejores beneficios laborales (incluido los recortes de salarios por ejemplo, ONP o AFP). Tanto hemos luchado porke la masa laboral sea colocada en planilla y ahora huiremos asustados de la formalidad... las contradicciones del sistema...
Hola...estaba siendo sarcastico, por si acaso. Los ollantistas en otros temas en este foro dicen que nacionalizar no es estatizar, y que la economia nacional de mercado es la salvacion, pero no saben lo que es, asi que decidi usar sus palabras de forma sarcastica. Una aclaracion, solamente, en caso alguien cree que yo tambien dejo que me metan el dedo.
Bueno para los que estan en 4ta o 5ta categoria igual van a tener su respectivo descuento, por lo menos si van hacer tal cosa que sea un porcentaje simbolico tipo ITF. Por otro lado no podrias evitar el descuento porque segun el plan: Es decir la unica forma de que percibas tu sueldo completo seria que te paguen por lo bajo y que obviamente no declararias a la SUNAT, conclusion evasion tributaria, menos ingreso para el gobierno. Me suena tan ironico todo esto, semanas atras muchos se arañaban las vestiduras cuando decian que PPK iba a reducir las vacaciones a 15 dias y ahora nos salen con esto que es peor a mi parecer. ----- mensaje añadido, 07-abr-2011 a las 10:41 ----- Pues ojala este punto este mejor definido, porque asi como parece suena a una aberracion.
Es verdad, es ke la política nos apasiona tanto ke a veces perdemos la perspectiva y lo ke criticamos a otros candidatos hoy lo vemos como maravilla en el propio.
Porque serà que los fanàticos nacionalistas son sòlo eso fanàticos,y nada màs,Tù me podrìas decir porque votarìas por OLLANTA,dame una razòn bien argumentada,y no sòlo repitas ese sentimeinto de resentimiento social,y de falsos fariseos,al pretender ser poseedores de la justicia y la verdad,Yo te aseguro que los que van a votar por OLLANTA ninguno puede argumentarme cuàl es la razòn por la que piensan que es la solùciòn,sòlo se sienten identificados con este sentimiento de Resentimiento social,con ese sentimiento de querer hacer la justicia por sus propias manos,pero de allì a decir que tienen un sustento ideològico,que es una nueva corriente polìtica es totalmente falso. Te pido de favor que me des un correo o algùn enlace para poner en aprietos con preguntas acerca de su estupendo plan de gobierno a tu Ìdolo Fèlix Jimenez,Yo no le tengo miedo,porque estoy capacitado para preguntarle y responderle cualquier pregunta a este señor estatista camuflado.
ACTUALIZACION: Lo pongo por aca porque no me gusta crear temas Fuente: http://elcomercio.pe/politica/739132/noticia-ollanta-humala-prometio-sur-nacionalizar-gas Hay un video adjunto, pero no tengo audio asi que no estoy 100% de que las declaraciones salieron de su propia boca. Asumiendo que fuera cierto lo que dice, encima de fomentar la informalizacion laboral de manera indirecta, pretende disminuir la generacion de la misma nacionalizando el gas, sin medir las consecuencias de otras posibles fugas de capital produciendo desempleo. Por favor diganme que este señor en verdad no va a aplicar estas medidas.
Si lo comparo con tu candidato Choredo, te pondría no solo una sino 10 razones bien fundamentadas de porque votar por Humala, sin embargo, yo no votaré por Humala, votaré viciado. En todo caso le doy pase a los partidarios de GANA PERÚ para que te contesten. En cuanto al Dr. Félix Jimenez, te recomendaría que lo visites en la Universidad Católica de Lima, el es catedrático de esa casa superior de estudios y es una persona muy amable e intelectual, motivo por el cual no hay razón para que le tengas miedo ni nada, que el, gustoso conversará contigo sobre tus inquietudes.
Si supieras leer no postearias tratando de sorprender a la gente, quisiera que me digas en donde dice que será un impuesto adicional al existente. El impuesto ya no se pagará al Gobierno central, será a las regiones. No cambia en nada. Cada vez mas incoherencia, la escuela de Rosa Maria Palacios